Estilo de Vida

Conoce estos alucinantes tratamientos de la medicina que parecen sacados de la ciencia ficción

La ciencia avanza y la medicina es parte de estos pasos que da la humanidad para mejorar o quizás extender los años de vida.

La medicina en general ha dado pasos agigantados en los últimos años, pues camina de la mano con la ciencia general y cada una de sus innovaciones. Es cierto que falta mucho recorrido por transitar, pero lo que existe en el mundo actual parece sacado de la ciencia ficción.

Por lo tanto, vamos a conocer algunos de los tratamientos de la medicina que actualmente se practican en pacientes y que probablemente solo hayas visto en la televisión o el cine.

A lo que actualmente se ejecuta en sofisticados centros de salud, se suman algunos de los proyectos que están en sus fases de prueba; mismos que al simplemente leer lo que podrán lograr convierten en obsoleto a lo que hoy nos sorprende.

Recomendados

La ciencia apunta hacia dos tipos de senderos. En primer lugar, desarrolla el rejuvenecimiento de los órganos. Por ahora solo hay teorías y tan solo algunos ensayos en animales. Pero el camino que se está recorriendo va a buena velocidad.

El otro de los caminos es el de la exploración de la neurología. Por ejemplo lograr reconstruir o reactivar las células o nervios en personas que perdieron el movimiento de las extremidades o habla, es uno de los mayores retos. Es difícil, pero se está estudiando. Todo, pero absolutamente todo, está en el cerebro.

Pero no demos más vueltas sobre el futuro. Vamos a centrarnos en lo actual y en estos cinco tratamientos de la medicina que destaca el portal Gizmodo.

Cinco tratamientos científicos sorprendentes

  • Cirujanos robóticos avanzados: un robot que practica una intervención quirúrgica es una realidad. Durante las pruebas realizadas, ejecutadas en cerdos, las máquinas mostraron una mejor precisión que los cirujanos humanos. El aparato se llama STAR y fue desarrollado por científicos de Johns Hopkins.
  • Estimular el cerebro para tratar la depresión: la estimulación del cerebro a través de leves choques de electricidad es algo que la ciencia viene realizando con la medicina desde hace tiempo. La novedad en este caso es que supieron identificar las células que causan la depresión y al influir sobre ellas logran apaciguarla.
cerebro
  • Lentes que ofrecen medicamentos: todo aquel que utiliza o utilizó lentes de contacto sabe lo que es sufrir la picazón en los ojos. Pues con esta innovación, la ciencia logró fabricar un par de láminas oculares que liberan sustancias para evitar molestias. Abre las puertas para que en el futuro se apliquen medicamentos para tratar afecciones de la vista.
  • Terapia génica: seguramente habrás escuchado este término y no sabes de que se trata. La Terapia de Genes quiere erradicar una dolencia o enfermedad tan, pero tan de raíz que es capaz de modificar o editar los genes para corregir una malformación. Lograr este hito significaría, además, la detención de las enfermedades hereditarias.
  • Trasplantes de órganos de cerdo: aunque la primera que reseñamos no salió bien después de todo, se logró realizar, en principio, con éxito. Entonces, esto ha sido lo realmente importante que el cuerpo humano no rechazó el órgano de un animal y logró funcionar exactamente dos meses hasta su deceso.
Tags

Lo Último


Te recomendamos