Estilo de Vida

No deseches la cáscara de la naranja, ésta podría serte muy útil

En ella se concentran muchos de los principales nutrientes de esta rica y popular fruta.

La naranja es una fruta deliciosa conocida por ser gran fuente de vitamina C. Es rica comerla sola, en jugo y hasta en ensaladas y postres, pero poco se sabe de los nutrientes que tiene su cáscara.

Al igual que la pulpa de la naranja, su cáscara es rica en vitamina A y C, y fibra dietética. Según, el Portal Hola Doctor, también se destaca por tener una mayor concentración de fitoquímicos que la pulpa, como:

  • Flavonoides: asociados a efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales.
  • Limonoides: asociados a efectos antivirales, antifúngicos, antibacterianos, y anticancerígenos.

¡Conoce sus efectos!

- Promueve la eliminación de toxinas del organismo.

Recomendados

- Reduce la hinchazón abdominal.

- Disminuye las flatulencias.

- Optimiza la digestión.

- Previene comer en exceso.

Recomendación: tomarla en ayunas

Desde la medicina tradicional se aconseja beber infusión de cáscara de naranja en ayunas para aprovechar estas bondades.

Para prepararla solo debes hervir en un litro de agua las cáscaras de tres naranjas durante unos minutos, dejar reposar y luego colar.

También sirve para el cuidado de la piel

De acuerdo al citado portal, “la cáscara de naranja posee fitoquímicos que tienen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, y antimicrobianas. Estos son especialmente útiles para reducir el daño que sufre la piel por el paso del tiempo y por la acción de los radicales libres, moléculas inestables que afectan las estructuras celulares sanas”.

Con el fin de aprovechar al máximo los beneficios de las cáscaras de naranja, se puede preparar una infusión, tal como ya se ha explicado, pero luego en vez de tomarla utilízala sobre la piel afectada con un algodón, como si fuera una loción astringente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos