Estilo de Vida

¡Descubre el Lip blushing! Una técnica para poner color a los labios de forma permanente

También es conocido como micropigmentación de labios que te los permitirá lucir siempre pintados y sin afectar su volumen.

El sueño de gran parte de las féminas es mantenerse siempre arregladas, incluso mientras duermen. Para lograrlo existen opciones en el mercado que harán estos anhelos posibles,

Entre las alternativas tenemos: alargamiento o permanente de pestañas, microblading para dar forma y rellenar las cejas, delineado de párpados, y ahora, lip blushing o micropigmentación de labios. Todas técnicas de lo que se conoce como maquillaje permanente.

No es una moda nueva, pero se ha venido perfeccionando.

Según se explica en el Portal Infobae, el maquillaje permanente no es algo nuevo, ya desde hace más de una década las mujeres se lo han venido realizando, en especial, en los párpados y pestañas.

Recomendados

En opinión de la médica especialista en Estética Julia de la Torre, “la moda de los tatuajes cosméticos llegó para quedarse hace tiempo”, sin embargo, cada día la técnica se perfecciona y las mujeres se sienten más cómodas al realizárselos.

¿Qué es en realidad el Lip blushing?

De acuerdo a Vanessa Guerrero, técnica universitaria en cosmetología y estética, “en la técnica de micropigmentación se trabaja con un equipo llamado dermógrafo o con una máquina rotativa que es como un equipo de tattoo a la que se le pone un cartucho de acuerdo a la técnica que se vaya a realizar”.

Así mismo, la experta en belleza aclaró que “la micropigmentación lo que hace es dar color y no volumen” y que consiste en un procedimiento ambulatorio, en los que el especialista utiliza anestesia tópica.

¿Riesgos? Siempre pueden existir.

Aunque el Lip blushing es un tratamiento sencillo, éste puede tener sus complicaciones “desde infecciones hasta reacciones inmunológicas del organismo hacia la tinta; principalmente las tintas rojas o rosadas son las que mayores reacciones pueden desencadenar debido a la composición que presentan”, afirmó Guerrero.

En lo anterior radica la importancia de buscar un buen especialista, alguien con experiencia en la técnica y que sea digno de confianza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos