Estilo de Vida

Estos son los 5 alimentos que ayudan a la circulación sanguínea

La circulación sanguínea se puede ver perjudicada si llevamos una mala alimentación o no realizamos mucha actividad física

Cada parte, cada proceso de nuestro cuerpo es esencial para hacerlo funcionar correctamente. Pero una de las cosas a las que poco prestan bastante atención es a la circulación sanguínea y que podemos hacer para ayudar a optimizarla.

Es importante tener una buena alimentación y realizar ejercicio físico para mantener una circulación sanguínea saludable, ya que si no estaríamos perjudicándonos a tal punto que podríamos desarrollar enfermedades cardiovasculares.

Hay alimentos que ayudan a activar a los vasos sanguíneos, que son los que transportan la sangre del corazón al resto de nuestro organismo, y aquí te contaremos cuales son algunos de ellos:

Recomendados

Atún o salmón

El pescado azul, como la caballa o el salmón, o el atún, es una rica fuente de omega-3, por lo que las opciones de tener enfermedades crónicas son menores y por esto debería ser parte de tu dieta semanal.

Té verde

La segunda sería el té verde, que cuenta con propiedades antioxidantes, por lo que se puede ayuda a reducir la inflamación en el organismo y reforzar el sistema inmune.

Nueces y almendras

En tercer lugar tenemos a las nueces y almendras, que son frutos secos ricos en vitaminas y en minerales tales como el calcio y el magnesio.

Cebolla

Por otra parte, también te recomendamos la cebolla, que es un alimento con bajo contenido energético y tiene proteínas, potasio y vitamina C, entre otras propiedades.

Ajo

Por último en la lista está el ajo, que muchos utilizan a la hora de sazonar las comidas. El ajo contiene alicina y es uno de los grandes potenciadores en ese sentido del flujo sanguíneo de nuestro organismo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos