Estilo de Vida

¿De verdad cuidas tu auto? Quizás cometes estos errores sin darte cuenta

Te presentamos algunos tips para que puedas darle mayor durabilidad a tu vehículo.

Cuidar un auto va mucho más allá de evitar choques, accidentes y hacerle su respectivo cambio de aceite. Hay algunas otras tareas obvias que se dan por sentado, pero que muchas veces no le prestamos atención, y de ello puede depender la durabilidad de nuestro auto.

Por eso presentamos un listado de pequeños detalles que quizás son obviados y pueden marcar la diferencia para el cuidado de tu vehículo.

Evitar la acumulación de sucio

No es muy difícil visitar constantemente un autolavado, pero esta tarea va mucho más allá de la estética, porque aparte de conservar su valor, evita que la acumulación de la sal corrosiva, la arena y los productos químicos de la carretera acaben con la pintura.

Recomendados

Procurar no estacionar en el exterior

Si tienes como opción estacionar en un sitio techado, hazlo. Así el auto reciba apenas media sombra. El viento, la lluvia, la nieve, los cambios de temperatura y los rayos del sol degradan cualquier superficie. Si no tienes un lugar techado donde estacionar, comprar una cubierta para tu auto siempre será una buena opción.

Revisar continuamente el aire de los neumáticos

Mantener la presión exacta de los neumáticos es importante, por lo que revisarlos constantemente evitará que se desgasten prematuramente. Incluso, si tienen demasiado aire pueden generar un desgaste desigual y eso puede provocar burbujas otros daños mayores a los mismos.

Evitar pasar baches en altas velocidades

Sí, parece obvio, pero es un error común: pasar en alta velocidad por baches que pueden dañar tus neumáticos, la suspension, los amortiguadores y hasta causar daños en el tren delantero. A veces no podemos evitar esos baches, pero pasarlos lentamente evitará daños innecesarios.

No manejar con muy poco combustible

A veces dejamos para último momento llenar el tanque de la gasolina y eso no es lo correcto, no solo por el peligro de quedarnos sin combustible, sino porque la bomba de la gasolina sufre, ya que debe estar sumergida para que funcione correctamente, y eso solo sucede cuando está en un cuarto de su capacidad o más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos