Estilo de Vida

Conoce los beneficios de la mantequilla de maní ¡Te sorprenderán!

Además de delicioso, este alimento puede formar parte de una dieta nutritiva, rica en proteínas.

La mantequilla de maní es un delicioso alimento que se encuentra entre los preferidos de grandes y pequeños.

Además de su rico sabor, aporta una gran porción de proteína a todo aquel que la consume. De hecho, en la sección salud de CNN en español señalan que “la mantequilla de maní es rica en grasas saludables para el corazón y es una buena fuente de proteína, que puede ser útil para vegetarianos que quieran incluir más proteína en sus dietas”.

Dos cucharadas soperas de mantequilla de maní contienen 8 gramos de proteína y entre 2 y 3 gramos de fibra. Además, ofrece vitaminas y minerales, incluyendo vitamina B o niacina, hierro, potasio y vitamina E.

Recomendados

Entre más pura más saludable

La mantequilla de maní más beneficiosa para el organismo está hecha solo de maní, sin ningún otro tipo de sustancias adicionales. De esta manera, al agregarle sal y azúcar cambia totalmente su perfil nutricional.

Por ejemplo, una mantequilla de maní con sal puede tener entre 100 y 150 miligramos de sodio, mientras una sin sal no tiene sodio. Por su parte, los azúcares que se le agregan pueden contribuir a sumar unas 28 calorías, por cada porción.

¿Cuáles son sus principales beneficios?

-Fuente de energía ideal para los niños

-Disminuye los riesgos de sufrir enfermedades del corazón, cáncer y muerte prematura.

-Disminuye los riesgos de desarrollar diabetes tipo 2.

Pero ¡Cuidado! La mantequilla de maní es densa en calorías

Si estás cuidando tu peso debes consumir pocas cantidades de mantequilla de maní ya que ésta es alta en calorías que podrían ser contraproducentes en regímenes dietéticos.

Una cucharada sopera tiene unas 100 calorías, ideales para personas delgadas o para niños en crecimiento, pero no tan beneficiosa para aquel que sufra de sobrepeso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos