Estilo de Vida

¿Te gusta lo sencillo? La decoración minimalista es para ti

La tendencia del siglo XXI es este estilo que busca utilizar solo elementos indispensables.

Ya desde hace algún tiempo es común escuchar el término minimalista en diferentes campos, en especial, en el diseño de interiores y en el uso que se otorga a los elementos con los que contamos en los hogares, ya sean estos muebles o piezas decorativas.

No obstante, como lo señalan en el portal Marca de Mujer, “pocos sabemos que la palabra minimalismo es una traducción literal del inglés, y que en realidad se debería decir “minimismo”. Se trata de una corriente de pensamiento que se originó en Estados Unidos en 1960 y que reflexionaba sobre las bondades de simplificar todo a lo mínimo”.

Simplicidad es igual a orden en la casa

La crianza de los hijos implica acumulación de cosas que van perdiendo su utilidad con el paso del tiempo, es decir, conlleva a los padres, en especial a las madres, a guardar y guardar y convertir el hogar en un desorden que genera preocupación y hasta angustia.

Recomendados

Es por ello que la afirmación “menos es más” del diseño minimalista ha sido utilizada en muchos hogares y oficinas para crear ambientes amplios y ordenados que promueven la tranquilidad e, incluso, la salud mental.

En el citado sitio web Marca de Mujer recomiendan que “para ocuparnos de lo importante, volvamos la mirada a muebles, complementos de decoración mininalista, ropa o juguetes que puedan cumplir varias funciones, adaptándose a las necesidades de cada etapa de nuestra familia”.

La felicidad se alcanza acumulando experiencias y no cosas

La manera como decoramos nuestro hogar o sitio de trabajo dice mucho de nosotros. Si éstos se convierten en una colección infinita de cosas que ya no usamos o que simplemente se desgastaron por el paso del tiempo, definitivamente necesitamos reflexionar sobre nuestra concepción de la vida.

El apego a las cosas materiales podría significar que estamos llenando vacíos que otras situaciones emocionales nos han dejado, además que trae consigo desorden y dificultad para realizar una profunda limpieza tanto física como mental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos