Estilo de Vida

Ocho atributos del whisky que pueden ser beneficiosas para la salud

Son diversas las pruebas que indican que los “escoceses” son saludables

Se nos comienza a ser costumbre informar sobre distintos análisis científicos que informan los atributos y beneficios del cuerpo humano derivado por el controlado y responsable consumo de licores.

Esta vez es el turno del whisky, bebida alcohólica que proviene siglos atrás desde Escocia y que con el pasar de las décadas se convirtió en el favorito para muchas personas de la media y alta clase social. No se puede olvidar que el exceso de consumo es nocivo para la salud y puede generar diversas enfermedades como por ejemplo el alcoholismo, enfermedades cardiacas o incluso la demencia.

La idea no es incentivar su consumo ya que es sabido a ciencia cierta que tiene muchos factores negativos, sin embargo, varios estudios científicos resaltan al whisky y sus propiedades beneficiosas para el cuerpo humano.

Recomendados

Un estudio de la revista Cool Material enumeró ocho cualidades del consumo moderado de whisky y acá te las mencionamos.

Previene el cáncer

Un doctor y consultor de la industria de los destilados así lo aseguró, alegando la presencia de principios de antioxidantes es fundamental. Esta misma característica también se dan con el vino.

Recomendable si se hace dieta

Según una publicación de Live Strong, esto se debe porque contiene cero carbohidratos y cero grasas.

Previene ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

La Universidad de Harvard así lo determinó siempre y cuando el consumo sea moderado. Se enfatiza en la cantidad consumida porque es la característica principal para poder tener buenos beneficios.

Reduce riesgos de demencia

Un estudio de hace 16 años demostró que aquellas personas que beben entre uno y seis vasos de whisky a la semana son menos propensas a la demencia.

Calma los nervios

Así lo determinó un estudio de la Universidad de Toronto, Canadá. Incluso se asevera que, aparte de dominar los nervios, ayuda a recuperar la concentración perdida. Sin embargo, este efecto se podría alterar con mas de tres tragos, lo que haría que vuelva los nervios y estrés.

Alivia el resfriado

Hasta que inventaron el Scotch, los escoceses no sabían hacer muy buen whisky. Tanto es así, que tenían que tapar el sabor de su producto con miel, canela, azúcar o dátiles. Si a las propiedades de la miel y de otras tantas sustancias sumas las propiedades del alcohol, ésta mata gérmenes, ayuda a descongestionar.

Tolerable para los diabéticos

Obviamente se necesitaría la autorización del médico especialista personal, pero al no contener una copa de whisky azúcar, puede ser beneficioso y tolerable, eso sí, se recomienda tomarlo puro o la roca y no mezclarloo con alguna gaseosa saborizada.

Digestivo

Estimulala creación de pepsina, que es la principal enzima que se encarga de descomponer las proteínas en tu estómago en polipéptidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos