Estilo de Vida

10 alimentos que manchan los dientes

Te contamos cuales alimentos manchan la dentadura y evitan que luzcas una sonrisa blanca y deslumbrante

Para mantener una dentadura blanca como una perla no sólo se depende de la higiene bucal que tengas. De hecho, la genética, algunas enfermedades durante el embarazo, traumatismos a edades tempranas, también puede jugar su papel en la predisposición a sufrir determinadas alteraciones dentales.

PUBLICIDAD

Además de esto, existen varios alimentos, muchos de ellos que ya forman parte de nuestra rutina diaria y que incluso traen otros beneficios a nuestro organismo que, sin embargo, manchan los dientes a corto y largo plazo. Aquí te contamos algunos de ellos:

3. Ell café puede aliviar los dolores de cabeza Foto: Getty Images

1. Café

El café es la bebida que, sin duda, más daño puede hacer a nuestro esmalte. Su consumo generalizado entre la población es uno de los hábitos con mayor responsabilidad en el oscurecimiento de nuestros dientes.

Recomendados

2. Té

Para reemplazar el café, muchas personas optan por el té y la realidad es que esta también le hace daño a nuestro esmalte. La bebida contiene taninos que tiñen los dientes de forma rápida, volviéndolos más amarillentos.

3. Vino tinto

Su color púrpura ayuda a teñir nuestros dientes con su consumo diario, y de igual forma lo hace el vino blanco también.

4. Salsa de soya

La salsa de soya se utiliza mucho para condimentar la comida al cocinar, pero además de contener azúcar, adquiere un color intenso capaz de manchar los dientes y amarillearlos.

5. Vinagre de Módena

Al igual que la salsa de soja, los vinagres hechos a partir de distintas sustancias cítricas también destruyen nuestro esmalte dental y son muy azucarados.

Los otros alimentos que manchan la dentadura son:

  • 6. Bebidas energéticas
  • 7. Zumos de frutas
  • 8. Cacao
  • 9. Frutas y verduras de color intenso
  • 10. Tabaco

Tags

Lo Último