Estilo de Vida

Conoce la cantidad de músculos que puedes obtener en un mes de entrenamiento

La buena alimentación influye para el crecimiento de masa muscular

El trabajo diario en el gimnasio y una buena asesoría por un experto es fundamental para conseguir y mejorar el fortalecimiento de los músculos, pero no todo es la frecuencia de ejercicios. Una buena alimentación saludable también ayuda a poder acrecentar la masa muscular.

Paso a paso

Como todo en la vida, hay que quemar etapas y transitar todas las actividades paso a paso. Lo mismo pasa cuando se trata de ejercitarse con la intención de mejor el estado físico y estético.

Según un análisis del entrenador profesional e instructor de musculación argentino, Ángel Santana, es fundamental entender que la ganancia sustancial de músculo tarda y pueden pasar varios años para poder adquirir el crecimiento de masa en los bíceps y tríceps. “La cantidad de músculo que cualquier persona puede ganar en un mes varía. La cantidad máxima de músculo que puedes ganar en un mes difiere no sólo entre hombres y mujeres, sino también entre cada persona”.

Generación adecuada de músculos

Los dicho por Carolina Caligiuri, licenciada en nutrición y nutricionista deportiva, lo primero que se debería hacer es seguir una dieta adecuada de acuerdo con el objetivo que se quiere lograr como, por ejemplo, una alimentación hiperproteica con superávit calórico si se trata de subir la masa muscular.

“Cómo primera medida, si se busca ganar musculatura, hay que tener un porcentaje de grasa total adecuado a la superficie corporal. Si bien se puede bajar grasa y aumentar músculo a la vez, no se va a necesitar el mismo tipo de entrenamiento ni de alimentación”, aseguró Caligiuri.

Otro factor fundamental es injerir adecuadamente proteínas, ya que son macronutrientes que están relacionadas estrechamente con el crecimiento y desarrollo de los tejidos y músculos. “Las proteínas que aportan los alimentos de origen animal contienen la mayoría de los aminoácidos esenciales para el cuerpo, que no puede generarlos por sí solo. Por lo tanto, hay que intentar que estos aminoácidos provengan de la ingesta de alimentos”.

Asesoría en los entrenamientos

La otra parte de la generación de músculos es desarrollar un entrenamiento adecuado. Es fundamental poder seguir una rutina supervisada si se quiere conseguir los objetivos trazados, especialmente por un entrenador profesional. Es que es importante reconocer que no todos los cuerpos y casos no son iguales, por lo tanto, las sesiones físicas son distintas.

“Lo esencial para conseguir un aumento de masa es ir aumentando progresivamente la fuerza. Cuanto mayor sea la tensión a la que se someten los músculos, mayor hipertrofia (aumento en el tamaño de un músculo) se va a conseguir”, concluyó el instructor de musculación, Ángel Santana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos