Estilo de Vida

Éstos son los factores que dificultan adelgazar según un estudio de Harvard

Se determinó que la manera de dormir y realizar actividades es fundamental para perder peso

(Andrey Popov/Europa Press)

Cuando se toma la determinación de adelgazar, muchas veces no se organiza una manera sana para poder lograrlo. Es que a veces en el desespero de la inmediatez se comenten distintos errores que pueden afectar significativamente la salud.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, no muchos tienen en cuenta que, si bruscamente se eliminan nutrientes necesarios para el organismo, se puede terminar con problemas de salud. Los más comunes son la caída del cabello, debilidad en las uñas, en el cuerpo y mareos, entre otros.

En un reciente estudio de la distinguida universidad estadounidense de Harvard, se reflejó tres razones por el cual el cuerpo humano le cuesta perder peso a pesar de las distintas dietas y sobreesfuerzos físicos.

Recomendados

Falta de sueño

Dormir mal pode causar estresse e contribuir para ganho de peso Getty Images

Los científicos determinaron que el mal dormir es el principal motivo para no poder adelgazar de la manera en que se espera. “Se trata de un error muy común y afecta de forma considerable al descanso y, por lo tanto, al peso, ya que el cuerpo busca la forma de conservar energía reservando más grasas que cuando se duerme lo suficiente”.

Poca actividad física

Ejercicios para mejorar la salud según Harvard
Ejercicios para mejorar la salud según Harvard (Unsplash)

Esta característica es una de las más comunes y que muchos creen que con una simple dieta, la magia se hará sola. “La tendencia de la gente es realizar ejercicios que resultan cómodos, pero que no activan el metabolismo, por lo que no se incentiva la pérdida de peso”, dijeron los especialistas.

Realizar una verdadera dieta balanceada

Você conhece a dieta low carb? Saiba o que é e como fazer
Você conhece a dieta low carb? Saiba o que é e como fazer Foto: Pexels

Otro de los errores más repetidos es la mala selección para realizar una dieta balanceada o no respetar los procesos de dietas impuesta por los nutricionistas y especialista. Es que de nada sirve respetar la dieta de lunes a viernes y el fin de semana excederse, por ejemplo, con grasas y alcohol.

La Universidad de Harvard agregó un extra en su investigación: El estrés. Esta característica que afecta todo el funcionamiento del cuerpo humano, cuando se trata de querer adelgazar, hace que el cortisol aumente en el cuerpo y también el apetito hacia alimentos poco saludables. Esto hace entre varias cosas, no tener la determinación de poder seguir los pasos de la dieta y quita las ganas de ejercitarse.

Tags

Lo Último