Estilo de Vida

Conoce las 10 mejores playas del mundo según TripAdvisor

Desde el Caribe hasta India, te presentamos las playas más cautivantes según TipAdvisor. La lista no incluyó a México.

Mejores playas del mundo

Los usuarios de la web turística estadounidense Trip Advisor están votando por sus destinos preferidos y en el caso de las playas, ya se tiene una lista de las 10 mejores del mundo en cuando a bellezas naturales y servicios al turista.

Muchos otros destinos playeros podrían competirle con todas las de la ley, como por ejemplo los de México, por lo que no se trata de una valoración 100% infalible. En todo caso faltaría motivar mucho más a los miles turistas que llegan al país a recomendar los destinos locales. De todos modos, vale la pena ver cuáles son los sitios que más votos reciben de quienes vacacionan en diferentes ciudades del mundo.

En el caso de las playas, éste es el top 10:

  • Playa de Grace Bay: Grace Bay, Islas Turcas y Caicos
  • Playa de Varadero: Varadero, Cuba
  • Turquoise Bay: Exmouth, Australia
  • Quarta Praia: Morro de Sao Paulo, Brasil
  • Eagle Beach: Palm - Eagle Beach, Aruba
  • Playa de Radhanagar: Isla Havelock, India
  • Baia do Sancho: Fernando de Noronha, Brasil
  • Playa de Trunk Bay: Parque Nacional de las Islas Vírgenes, Islas Vírgenes de Estados Unidos
  • Baía dos Golfinhos: Praia da Pipa, Brasil
  • Spiaggia dei Conigli: Lampedusa, Italia

El porqué de las 5 primeras

Del Caribe hasta Australia, las cinco playas más bellas según TripAdvisor no están cerca una de la otra. La primera está en las islas británicas llamadas Turcas y Caicos. Grace Bay es playa atlántica - caribeña se encuentra ubicada al norte de la isla que comparten República Dominicana y Haití.

Recomendados

Esta playa cuenta con 7.200 opiniones hasta la fecha, y el 90% de ellas la califican con cinco “burbujas”, su clasificación más alta, citó CNN.

La segunda en las preferencias está en Cuba, y es la archifamosa playa de Varadero. En esta playa hay hoteles de todo incluido, que ofrecen servicios “donde encontrarás todo lo que puedas necesitar para pasar unas vacaciones inolvidables. Si lo que buscas es tiempo para relajarte y desconectar la Playa de Varadero es ideal para ti”, asegura el sitio Visitar Cuba.

Mejores playas del mundo

La tercera playa es para los amantes del peligro o las aventuras extremas, ya que en Turquoise Bay, ubicada en Exmouth, Australia, se puede nadar con tiburones y tener experiencias de avistamiento de ballenas. Las aguas son cristalinas y los peces se pueden apreciar a simple vista, sin embargo, los nadadores procesionales pueden hacer el famoso “snorkel a la deriva”, donde las corrientes son tan fuertes que pueden llevarlos hasta los arrecifes de coral.

Ubicada en el morro de Sao Paulo, en Brasil, Quarta Praia es otra de las bellezas que esperan por los visitantes. Además de sus aguas cristalinas, los servicios son sencillos pero muy completos, ideales para los cazadores de tranquilidad. Hay piscinas naturales, acceso a la selva atlántica y cocoteros. En sus 8 kilómetros de extensión, esta playa es todavía un espacio por descubrir para las grandes masas, reseña la web del Morro de Sao Paulo.

Por último se encuentra la playa Eagle Beach, en Aruba. Esta pequeña isla ubicada en la zona más cálida del Caribe, las playas de esta región geográfica que incluye a Venezuela tienen las mejores condiciones para vacacionar todo el año, no solamente en el verano de los hemisferios. Con sus arenas blancas, Eagle Beach es una postal obligada para los viajeros y se encuentra ubicada en un barrio de Oranjestad.

Mejores playas del mundo

De la India a Lampedusa

Las otras cinco playas preferidas abarcan destinos más exóticos, como la playa Radhanagar: Isla Havelock, en India. La isla lleva el nombre de Henry Havelock, un general británico que estuvo activo en la India. Su enfoque va hacia un criterio de turismo ecológico.

Hay dos playas brasileñas como Baia do Sancho, que fue declarada como la playa más bonita del mundo en 2020 y la Baía dos Golfinhos, una zona preferida por los delfines.

Los Estados Unidos también se lucen con la mejor playa de Islas Vírgenes: Trunk Bay. Forma parte del Parque Nacional Trunk Bay. “Hace alrededor de 50 años uno de los hombres más ricos del mundo, Laurence S. Rockefeller, donó la playa al parque nacional”, refiere sobrecaribe.com.

Y en Europa, la Spiaggia di Conigli, en Lampedusa, Italia, es otra joya para visitar. Está calificada como la mejor del viejo continente. Su nombre significa “La playa de los conejos”, y se encuentra al sur de Sicilia. Es un paraje virgen al que solo se llega en barco, con arenas blancas y aguas color turquesa, además de impactantes acantilados, precisó un reporte de La Nación.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos