Estilo de Vida

BA.2: Una versión más contagiosa de la variante ómicron estaría empezando a propagarse

Una nueva variante de la variante ómicron se estaría extendiendo silenciosamente por Estados Unidos

Ômicron dispara alerta nos sistemas de saúde para pico de casos de covid longa

Según el rastreador de datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la nueva subvariante de ómicron, BA.2, ya se ha detectado en más de 30 estados en Estados Unidos y parece estar duplicándose rápidamente.

“Si se duplica nuevamente al 8 por ciento, eso significa que estamos en la fase de crecimiento exponencial y es posible que estemos ante otra ola de covid-19 en EE. UU.”, comentó Samuel Scarpino, director gerente de vigilancia de patógenos en la Fundación Rockefeller. “Y eso es, por supuesto, lo que realmente nos preocupa. Todos estamos al borde de nuestros asientos”, dijo Scarpino.

Esta nueva variante evita mejor las defensas del sistema inmune

Y es que se cree que la variante BA.2 es mucho más contagiosa que la variante ómicron anterior, y además también parece ser mejor para evitar las defensas del sistema inmunitario que la variante original de ómicron.

Recomendados

El tema de la vacunación sigue siendo un tema de debate entre la comunidad estadounidense por lo que los expertos ya esperaban que se propagara de esta forma. Nathan Grubaugh, profesor asociado de epidemiología en la Escuela de Salud Pública de Yale, declaró que es más probable que se produzca una cola larga en lugar de una nueva ola.

Muchos de nosotros asumíamos que iba a despegar rápidamente en Estados Unidos tal como lo estaba haciendo en Europa y que iba a convertirse en la nueva variante dominante”, dijo Grubaugh.

Haber eliminado los mandatos de los cubrebocas haría que la BA.2, que se considera “más sigilosa” que el ómicron porque los rasgos genéticos particulares la hacen un poco más difícil de detectar, se propague mucho más.

Tags

Lo Último


Te recomendamos