Estilo de Vida

Disney construirá su propia comunidad residencial de ensueño

El proyecto creado por ‘Storyliving’ by Disney tendrá “la calidez y encanto de un pueblo pequeño y la belleza de un resort”.

Disney tiene los parques temáticos más famosos del mundo, unos metaversos de franquicias de medios, cruceros, y ahora quiere expandirse en bienes raíces con la creación de comunidades planificadas para los megafanáticos de Mickey Mouse.

Disney anunció sus planes de crear varios vecindarios residenciales en los Estados Unidos con el proyecto creado por Storyliving by Disney, que se iniciará este mismo año en Rancho Mirage, California, en el famoso Valle de Coachella, y que será llamado Cotino.

Según la compañía estas comunidades tendrán “la calidez y el encanto de un pueblo pequeño y la belleza de un resort”, y en ellas se incluirán instalaciones de vivienda, recreación y comercio.

Recomendados

Tendrán de todo en la comunidad

Un portavoz de Disney le dijo a CNN que el proyecto que desarrollarán en California tendrá alrededor de 1900 unidades residenciales de diferentes tipos, en una propiedad de 618 acres, y que los precios de las casas serán fijados por la compañía constructora, tomando en cuenta las condiciones del mercado.

El plan no solo incluye la construcción de condominios y casas unifamiliares, sino también la creación de un distrito de uso mixto abierto al público que contendría tiendas, restaurantes, entretenimiento, un hotel y un parque de playa.

Algunos vecindarios estarían diseñados para residentes mayores de 55 años.

Nueva incursión en planificación residencial

“Durante casi 100 años, Disney ha compartido historias que han tocado los corazones y las mentes de personas de todo el mundo”, Josh D’Amaro, presidente de parques, experiencias y productos de Disney a Deadline. “Mientras nos preparamos para entrar a nuestro segundo siglo, desarrollamos formas nuevas y emocionantes de llevar la magia de Disney a las personas donde sea que se encuentren, expandiendo la narración de historias a la vivencia de historias. Estamos ansiosos por dar la bienvenida a los residentes a estas hermosas y únicas comunidades de Disney donde pueden vivir sus vidas al máximo”.

Esta no es la primera vez que Disney incursiona en la planificación residencial. A mediados de la década de 1990 construyó una comunidad en Florida llamada Celebration, que se vendió a una firma privada, y también construyó otra llamada Golden Oak en la propiedad de Walt Disney World.

Tags

Lo Último


Te recomendamos