Estilo de Vida

Estas son las diferencias entre el cansancio, la tristeza y la depresión

Es muy común pensar, por ejemplo, que estar triste es igual a estar deprimido.

Diferencias entre tristeza, depresión y cansancio

Manejar las emociones no es una tarea fácil para nadie. Hasta la persona que vemos más fuerte y firme, es capaz de derrumbarse en los momentos más complejos. Pero en muchos de esos momentos, se vuelve complicado identificar qué estamos sintiendo, lo que empeora cualquier situación.

Es muy común pensar, por ejemplo, que estar triste es igual a estar deprimido. También puede pasar que se confunda cansancio con tristeza. Por eso es importante saber identificar qué estamos sintiendo para poder tratarlo a tiempo.

Estas son las diferencias entre el cansancio, la tristeza y la depresión

En el perfil de Instagram dedicado a la psicología @deansiedad, hablaron sobre la diferencia entre estos tres tipos de sentimientos o sensaciones.

Recomendados

Cansacio

“El cansancio crónico sucede cuando las glándulas suprarrenales se agotan por segregar tanta adrenalina. Tu cuerpo te frena porque ya no es posible que te mantengas en alerta por más tiempo. Entras en un estado de fatiga crónica como modo de supervivencia y experimentas mucho agotamiento”, explican en uno de los post más recientes, tratando de educar a los usuarios sobre esta sensación.

Tristeza

Se caracteriza por lo siguiente: “Desgano físico, inactividad, baja energía, querer llorar todo el tiempo o no querer salir de tu cama. Puede durar un día, más de 3 días e incluso algunas semanas. Durante este tiempo estás procesando tu dolor emocional y es válido”.

Diferencias entre cansancio, tristeza y depresión

¿Y la depresión?

Pues la depresión se caracteriza por sumar una profunda ansiedad, prolongada: “Llevas más de 3 meses con estados constantes de tristeza”, explican en @deansiedad.

“No conectas con la satisfacción de vivir, existe mucho desgano físico e inestabilidad emocional. La persona tiene poca energía”, agregaron, acotando que la depresión puede verse de muchas formas, no siempre es desánimo o tristeza. Muchas personas se sienten de esa forma, pero tratan de ocultarlo siendo todo lo contrario: chistosos y risueños, para no llamar la atención.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos