Estilo de Vida

5 maneras de tratar con una persona estresante

Muchas veces no sabemos como manejar estos sentimientos, ya que nos dejan frustrados.

Cómo tratar a las personas difíciles y estresantes

En tu círculo seguramente tienes personas amorosas, que te hacen la vida más llevadera y con las que te sientes cómodo compartiendo. Pero, sin duda, todos tenemos alrededor personas que detonan sentimientos de estrés y ansiedad, que nos dejan intranquilos por un buen rato.

Muchas veces no sabemos como manejar estos sentimientos, ya que nos dejan frustrados y sin tener demasiadas pistas de lo que se puede hacer para remediar lo que ocurre. La psicología ofrece varias herramientas terapéuticas para poder tratar a las personas que nos estresan, procesando la situación de la manera más armónica posible.

5 maneras de tratar con una persona estresante

“En psicología, un factor estresante se define como cualquier evento en el pasado, presente o futuro que crees que no puedes manejar”, explica la autora y psicóloga Susan Krauss Whitbourne, a Psychology Today.

Recomendados

Los expertos invitan a pensar en los momentos de estrés que has experimentado recientemente y si han estado relacionados con otras personas de tu entorno. “Si la respuesta es “mucho” o incluso “algo”, pruebe estas sugerencias para encontrar formas más saludables de lidiar con las personas difíciles en su vida”, manifestaron en un post de Instagram.

  • Practica la reevaluación cognitiva. Piensa en tantas formas de cambiar tu percepción de la situación como puedas.
  • Examina todas tus ideas para reducir el estrés. No todos los métodos de afrontamiento funcionarán con todas las personas o en todos los contextos.
  • Busca lo positivo. Trata de pensar en la persona difícil como una oportunidad para que tú crezcas.
  • No asumas que el estrés presente significa estrés futuro. Interactuar con una persona difícil no siempre tiene que hacerte caer en picada.
  • Véase a sí mismo como resistente. Eres más fuerte de lo que crees.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos