Estilo de Vida

5 consejos para la “auto sanación” y disminuir la ansiedad

Hacer que tu “niño interior” se sienta seguro es el primer paso hacia la sanación

Consejos para la "auto sanación"

Muchas personas crecen atados al pasado, a experiencias que los hicieron sufrir de pequeños y que siguen afectándolos en la adultez, trayendo problemas en todos los ámbitos de su vida. En ese caso siempre será necesaria la “auto sanación”, que significa tratar de sanar esas heridas para que no condicionen el resto de la vida ni el futuro de las relaciones de todo tipo.

“La auto-sanación o self healing puede ser difícil, no hay soluciones rápidas ni pastillas mágicas, el viaje puede ser incómodo y por momentos muy pesado, pero en el otro lado se encuentra la satisfacción de saber que has tomado tu bienestar en tus manos”, comenta al respecto la psicóloga holística Nicole LePera en un post de Instagram compartido por @psi.epadi.

5 consejos para la “auto sanación” y disminuir la ansiedad

En Instagram, también @psi.epadi compartió varios consejos para conseguir esa “auto sanación” y poder ser más felices, disminuyendo la ansiedad y manejando aquellas cosas que nos afectan emocionalmente.

Recomendados

Haz que tu niña/o interior se sienta a salvo

“Necesitamos identificar los traumas infantiles para poder sanarlos y crear nuevas estrategias de adaptación que nos apoyen”, comentó al respecto la psicóloga.

Consejos para la "auto sanación"

Ayuda a tu cuerpo a tener más claridad mental

Es necesario que te alimentes a tus horas, practica ejercicios de respiración, mueve tu cuerpo y descansa.

Aprende a desarmar tus sistemas de supervivencia

“Vivir en constante estado de alerta es dañino para nuestra salud, llegamos a tales distorsiones de pensamiento que todo a nuestro alrededor parece una amenaza, afectando nuestras relaciones, estilo de vida y autoconcepto, trabaja por sentirte a salvo”, señaló @psi.epadi.

Trabaja en 3 tipos de límites

Físicos: “Involucran autonomía corporal, el cómo nos gusta que nos toquen o no, la comida que nos gusta o prácticas de autocuidado”.

Mentales y emocionales: “Implica crear espacios para mis opiniones, sentimientos y creencias”.

De recursos: “Elige quién puede usar tu tiempo y tus recursos, se vale decir que no”.

Consejos para la "auto sanación"

Cuestiona tus creencias medulares

Evalúa si la imagen que tienes de ti, la creaste tú o la creaste en base a lo que piensan los demás. Mira qué etiquetas tienes sobre ti y que no te definen. Pregúntate qué piensas de ti, si te conoces realmente y cómo te gustaría definirte. ¿La forma en la que te hablas a ti mismo es saludable?

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos