Estilo de Vida

8 formas en las que establecer límites puede cambiar tu vida para mejor

En esto hace énfasis un reciente post de Psychology Today en su perfil de Instagram

Beneficios de establecer límites

Muchas personas pasan toda su vida enfocados en complacer a los demás, a quienes le rodean. Dejan de lado sus propias necesidades para cubrir las de otros, sin imponer límites sanos en sus relaciones de todo tipo. Y es que los límites son importantes, ya que nos permiten tener establecer vínculos saludables con nuestro entorno.

En esto hace énfasis un reciente post de Psychology Today en su perfil de Instagram, en el que explican 9 formas en las que los límites pueden cambiar tu vida para mejor.

Formas en las que establecer límites puede cambiar tu vida para mejor

“Cuando las personas escuchan palabras de aliento sobre el establecimiento de límites, puede interpretarse como una crítica a su comportamiento o a su tendencia hacia la bondad. Sin embargo, crear límites saludables no solo resuelve el problema inmediato de que alguien quiera más de lo que puedes dar. De hecho, puede cambiar la forma en que te ves a ti mismo, a tus relaciones y a las personas con las que has construido estas relaciones”, explica Suzanne Degges-White, psicóloga estadounidense.

Ganarás paz interior: al darle a los demás solo lo que puedes dar, sin exceder tus propios límites y capacidades, estarás más en paz contigo mismo, consciente de que no le has fallado, simplemente estás dando lo que tienes sin rebasar tus límites.

Enfoque: al poner límites, tendrás tiempo y energía para enfocarte en los aspectos de tu vida que más importan.

Beneficios de establecer límites

Menos enojo: muchas veces, cuando las personas a nuestro alrededor piden más y más, esto produce frustración. Poniendo límites te evitas esto, ya que sentirás menos resentimiento por los otros.

Autoestima: poner límites significa que te estás poniendo a ti de primero antes que a los demás, fortaleciendo el respeto y el amor que sientes por ti mismo sobre otros.

Mejores relaciones: los límites saludables permiten tener menos conflicto en las relaciones ya que las personas tendrán expectativas reales sobre lo que tú puedes dar.

Beneficios de establecer límites

Culpa: sentirás menos culpa al momento de imponer límites ya que harás solo lo que esté en tus manos y no estarás dando más de lo que puedes.

Comunicación: obviamente, cuando tu entorno conoce tus límites, habrá una mejor comunicación ya que sabrán qué esperar de ti.

Aceptación: jamás veas imponer límites como algo negativo, ya que es una forma de que te comprendan mejor las personas que te rodean y te acepten más como eres.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos