Estilo de Vida

Japón abrirá su primera escuela de esports, ¿cómo funciona?

Los esports siguen ganando espacios en la sociedad actual. La escuela de Japón comenzará sus labores en abril.

La Esports Koutou Gakuin, o Secundaria de Esports, abre sus puertas en Japón en abril de este año. Es la primera de su estilo en el país, y probablemente una de las pocas en todo el mundo.

Según reporta el portal Kotaku, la empresa de telecomunicaciones NTT y el equipo de esports del Tokyo Verdy, club de fútbol, son los grandes impulsores de la iniciativa.

La escuela está ubicada en el modernísimo Shibuya de Tokio, y cuenta con 40 PC para juegos Galleria XA7C-R37 con Intel Core i7-11700, cada una con tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX 3070.

Recomendados

Se desconocen tanto los costos de la educación como cuáles son los juegos que se enseñarán en la escuela, pero que nadie dude que el FIFA es uno de ellos. También trabajarían con otros géneros, según Kotaku, como el FPS, shooter en tercera persona, RTS y MOBA.

Pero la Esports Koutou Gakuin no solo enseñará el uso de los videojuegos, sino el plan de estudios estándar de una secundaria de Japón. Además existe un programa de estudio individual para los que tuvieron problemas con la instrucción básica.

Así que no es solo perfeccionarse en el arte de los videojuegos, sino en los estudios generales.

Algunas de las carreras que comenzarán a verse en la escuela de esports

Explica Kotaku que los estudiantes podrán irse preparando en carreras futuras, como:

  • Creador de Realidad Virtual.
  • Guionista de juegos.
  • Diseñador de 3DCG.
  • Diseñador de Videojuegos.
  • Desarrollador de efectos especiales.
  • Programador.
  • Streamer.
  • Profesional de esports.

Algunas de estas opciones necesitarán educación adicional en escuelas especializadas y universidades, pero lo importante es que constituye una base importante para este tipo de carreras, clave en el presente y el futuro.

En enero, la Esports Koutou Gakuin realizará un campus abierto en Shibuya, y para abril se espera el inicio de clases formales.

Para mayores detalles, puedes consultar en el portal oficial de la escuela japonesa de videojuegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos