Ya 2021 es cosa del pasado y millones de nosotros esperamos que este 2022 esté lleno de solo alegrías y un año en el que al fin podamos llevar a cabo todas nuestras resoluciones, aunque hay algunas que de plano deberías evitar para no empeorar tu salud mental y física y nosotros te decimos cuales son.
PUBLICIDAD
Hay mucho espacio para trabajar hacia cosas nuevas y emocionantes si realmente lo deseas. Pero evita resoluciones relacionadas con la salud que nunca sucederán como las siguientes:
Deje de comer azúcar (o inserte un alimento “malo” aquí)
Eliminar el azúcar (o la cafeína, o alimentos específicos como postres o café) es el tipo de cosas que una persona puede hacer temporalmente. Todos conocemos a alguien que dejó el azúcar durante una semana o un mes. Pero, en última instancia, los postres son parte de la vida.
En su lugar, intenta esto: la Organización Mundial de la Salud recomienda limitar los azúcares agregados al 10% de tus calorías totales. Si puedes hacerlo sin problemas, dicen que es incluso mejor reducir el azúcar al 5% de las calorías.
Perder cierto número de kilos
La pérdida de peso no es necesariamente un objetivo saludable para todos. Incluso si lo haces por razones de salud física, obsesionarse con el número en la escala no siempre es bueno para tu salud mental. Entonces, si deseas o necesitas perder peso, probablemente deberías adoptar un enfoque más reflexivo que simplemente elegir un número en la balanza y sacrificar todo para llegar allí.
Haz un ejercicio que odias
¿Odias correr? Entonces, ¿por qué estás decidiendo convertirte en corredor? ¿Odias ir al gimnasio? Entonces, ¿por qué has decidido apuntarte a un gimnasio? Es bastante positivo el darle una oportunidad a las cosas, incluso si piensas que las odiarás, pero el énfasis está en probar cosas nuevas, no en comprometerte a sufrirlo durante todo un año.
Prueba esto en su lugar: ¿Hay algún ejercicio que hayas disfrutado en el pasado? Tal vez puedas encontrar una manera de hacerlo o algo similar. Únete a una clase de baile, por ejemplo, o emprende una caminata. O si realmente no sabes lo que quieres, prueba algo diferente cada mes del año.
Te recomendamos en video