Perder peso, dejar de fumar, aprender inglés... Esos son algunos de los propósitos de Año Nuevo más comunes, sin embargo, solemos olvidar a aquellos más trascendentales que realmente impactarán en nosotros mismos.
PUBLICIDAD
Porque sí, tener objetivos profesionales, académicos y personales es muy importante, pero no hay que olvidar que si no nos ponemos en primer lugar estos no servirán de nada o no serán sostenibles en el tiempo.
Propósitos de Año Nuevo cargados de mucho amor propio
Alejarse de relaciones tóxicas
Ya sea de las amigas, familiares o una pareja. Si este 2021 notaste que hay personas que te restan y no suman, el inicio de un nuevo año es perfecto para tomar distancia y empezar a construir un círculo social que realmente vaya con tus valores.
Esto beneficiará tu salud mental, tu autoestima y tu felicidad en general, ya que solemos estar muy influenciados de las personas más cercanas en nuestro entorno.
Aceptar las emociones
En vez de juzgarse duramente o evitar sentimientos, este 2022 puede ser para darse la oportunidad de sentir emociones tanto “buenas” como “malas”, analizarlas, aceptarlas, expresarlas y gestionarlas de mejor manera.
De esta forma podrás actuar en consecuencia con tus necesidades y regular el impacto que tienen los acontecimientos diarios en ti, evitando episodios de ansiedad o depresión.
Tampoco evadas los problemas que se te presentan e intenta poner menos excusas y asumir más la responsabilidad.
PUBLICIDAD
Poner más límites
Hace falta autoconocimiento para saber qué estamos dispuestos a tolerar y qué es lo que merecemos, pero cuando identificas conductas en los demás que no nos agradan, es muy positivo empezar a decir “no” o no quedarse callados.
Este es un ejercicio empoderador que te permite tener una mejor relación con los demás y vivir en bienestar.
Quejarse menos
Por último, un gran propósito de Año Nuevo que puede marcar completamente la diferencia es vivir con más optimismo, sonreír más y con una actitud de agradecimiento hacia lo bueno que se tiene, en vez de enfocarse más en lo que no.