La búsqueda de la eterna juventud sigue siendo material de pura fantasía, lo que sí es cierto es que poco a poco la industria cosmética y las investigaciones dermatológicas nos hacen entender cada vez mejor cómo funciona el envejecimiento de nuestra piel y por lo tanto qué cosas podemos hacer para detenerlo.
PUBLICIDAD
La cruda realidad es que, la mayoría de las personas se ven mucho mayores de lo que son, esto se debe a que, normalmente todos caemos en ciertas costumbres y hábitos que acaban por no ser sanos para nuestra piel y más específicamente para nuestro rostro, por lo que este empieza a envejecer rápidamente añadiendo años a la apariencia.
Estas son las razones por las que tu rostro envejece rápidamente haciéndote ver mayor de lo que realmente eres
El envejecimiento prematuro del rostro es un tema que durante siglos ha sido comentado entre personas de todo tipo, desde personalidades del entretenimiento, cuyos trabajos se basan en su imagen, hasta la gente más común, porque, sin importar lo que hagas, esto puede afectar gravemente tu apariencia.
La imagen personal es una de las cosas que más influyen en la opinión que tienen las personas sobre los demás y también forma parte fundamental de la imagen que se tiene de uno mismo, siendo un factor clave del autoestima. Usualmente, la imagen de las personas nace del rostro de las personas, ya que es el centro de las interacciones humanas.
Por suerte para todos, se puede luchar contra el envejecimiento y múltiples investigaciones y autores han dado con respuestas sobre las razones del envejecimiento y lo que debemos hacer para evitarlo. “Los resultados de los estudios sugieren que una dieta que contenga mucha azúcar u otros carbohidratos refinados puede acelerar el envejecimiento” aclara la Academia Dermatológica de Estados Unidos.
David Zinczenko, autor del exitoso libro “Zero Sugar Diet” nos advierte sobre los peligros de comer demasiada azúcar “Cuanto más azúcar añadido se logre colar en tu dieta, menos alimentos saludables comerás el resto del día. Y más rápido envejecerás”. Varios estudios han demostrado que el consumo de azúcar daña las sustancias que mantienen la piel viéndose joven.
El colágeno y la elastina son las proteínas encargadas de mantener la piel firme, Tersa y brillante, lo cual se relaciona directamente con la “juventud” de la piel. Mientras más azúcar se consume más daño se les hace a dichas proteínas, afectando drásticamente sus funciones y su producción, lo cual hace envejecer velozmente la piel.
PUBLICIDAD
De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, en San Francisco, el consumo de alimentos y bebidas altas en azúcares y con grandes índices de azúcares agregados está directamente relacionado con el desarrollo de enfermedades metabólicas debido al envejecimiento que causan en las células de todo el cuerpo.
¿Qué se debe hacer para prevenir el envejecimiento de la piel y mantener un rostro joven?
Ahora que se sabe con certeza que el consumo de azúcares en exceso es uno de los factores principales del envejecimiento prematuro de la piel y de las células de todo el cuerpo, muchos especialistas están recomendando cada vez más seguir una dieta lo más baja en azúcares posibles y si es posible, abandonarlas por completo, para evitar el envejecimiento.
Aunque dicho proceso suene complicado, debido a que durante las últimas décadas toda la humanidad se ha acostumbrado a basar su dieta en torno a los azúcares, esto puede ser logrado, pero siempre hay que tener en cuenta que el azúcar puede aparecer inclusive en los lugares menos pensados, por lo que se debe estar atentos.
Te recomendamos en video