Estilo de Vida

Científicos desarrollan una mascarilla que brilla en la oscuridad cuando detecta COVID-19 en el aliento

La mascarilla usa anticuerpos de avestruz.

Científicos de la Universidad de la Prefectura de Kioto, en Japón, liderados por Yashihiro Tsukamoto, han desarrollado una nueva mascarilla que usa anticuerpos de avestruz para detectar COVID-19 brillando bajo luz ultravioleta con el aliento de sus portadores.

La máscara no tejida presenta un filtro recubierto con los anticuerpos dirigidos al coronavirus, basado en la idea de que investigaciones anteriores han demostrado que las aves tienen una fuerte resistencia a las enfermedades, asegura el sitio web del Daily Mail en su informe.

Estos anticuerpos se extrajeron de los huevos de avestruces a los que se les había inyectado una forma inactiva y no amenazante del virus, ya que los anticuerpos se transfieren a la descendencia a través de la yema.

Recomendados

También se forman mucho más rápidamente en avestruces, en solo seis semanas en comparación con 12 en pollos, y son casi 24 veces más grandes, lo que les permite más espacio para formarse.

Tsukamoto ha fabricado anteriormente mascarillas para ayudar a detectar la gripe porcina, y ahora se enfocó en el letal coronavirus.

El estudio

En un pequeño estudio, 32 participantes usaron las mascarillas durante ocho horas antes de retirar los filtros y rociarlos con un químico que brilla bajo luz ultravioleta si el COVID-19 está presente.

Los que habían sido usados por personas infectadas con el virus brillaban alrededor de la nariz y la boca, encontraron los investigadores, quienes dijeron que la luz LED de un teléfono inteligente también podría usarse para detectar el virus, lo que ampliaría enormemente a quienes pueden usar el cubrebocas.

Los científicos esperan seguir desarrollando las máscaras para que brillen automáticamente, sin iluminación especial. Tsukamoto, profesor de veterinaria, declaró a VICE World News: “Es una forma de prueba inicial mucho más rápida y directa que hacerse una prueba de PCR”.

El autor principal de la investigación añadió que potencialmente podría detectar portadores asintomáticos del virus, que pueden no hacerse la prueba porque se sienten sanos.

Tsukamoto, quien ha estudiado avestruces durante dos décadas, buscando formas de adaptar su poder inmunológico para combatir la gripe aviar, las alergias y otras enfermedades, le dijo a la agencia de noticias Kyodo que descubrió que tenía a COVID-19 después de usar una de las mascarillas.

Los planes de comercialización

Sobre su innovadora mascarilla, que puede detectar un contagio en ocho horas, explicó cómo funciona : “El anticuerpo de avestruz en el filtro bucal de la máscara captura el coronavirus al toser, estornudar y beber, lo que hace reaccionar a un anticuerpo marcado con un colorante fluorescente y se visualiza el virus irradiando con luz”.

También logramos visualizar el antígeno del virus en el filtro portador de anticuerpos de avestruz cuando usamos la luz negra ultravioleta LED y la luz LED del teléfono inteligente como fuente de luz. Esto hace que sea fácil de usar en la máscara incluso en casa. La visualización de la enfermedad es posible“.

Se ha presentado una solicitud de patente para las máscaras faciales especiales y hay planes para comercializar kits de inspección y venderlos en Japón y en el extranjero durante el próximo año.

Sin embargo, Tsukamoto y su equipo aún deben realizar pruebas a gran escala de los filtros de la máscara o obtener la aprobación del gobierno japonés que necesitan para la producción en masa.

Se espera que la innovación permita realizar pruebas de bajo costo del virus en el hogar. Los expertos no han revelado cuánto cuesta hacer las máscaras.

Tags

Lo Último


Te recomendamos