Estilo de Vida

WhatsApp prueba nueva función para eliminar estados al instante y corregir errores

La función todavía está en fase de prueba. Llegará primero a iOS.

WhatsApp

WhatsApp ha evolucionado con el paso de los años y cada cierto tiempo la compañía añade nuevas funcionalidades a su plataforma. En esta ocasión la app trabaja en una herramienta que permitirá eliminar estados al instante con el objetivo de corregir errores.

El poder subir estados es uno de los principales atractivos de WhatsApp, pero algo que ocurre con mucha frecuencia es que a veces solemos publicar fotos o videos con algún error. La cuestión es que el proceso para borrar un estado no es el más rápido, por tal motivo la aplicación ha decidido añadir una función para borrar estados al instante.

Cuando WhatsApp está cerca de implementar una nueva herramienta, lo primero que hace es ponerla a prueba durante un tiempo en versión beta. Según lo informado WABetaInfo, sitio web especializado en temas de WhatsApp, esta actualización solo está disponible disponible para los usuarios beta que tienen la actualización 2.21.240.17.

[Uber lanza una nueva función de seguridad para pasajeros y conductores que permite llamar directamente a un número de emergencia]

La nueva función de WhatsApp

Esta actualización permitirá a los usuarios poder eliminar estados de manera inmediata cuando son recién publicados, esto en caso de que exista algún error y se quiera hacer alguna corrección, ninguno o casi ninguno de tus contactos podrá verlo.

Probablemente no te aparezca todavía la función y habrá que esperar, ya que todavía se sigue probando para luego llevarla a la versión global de WhatsApp.

[¿Cuál fue el descubrimiento científico más importante de 2021? Tú puedes decidirlo votando en esta encuesta]

¿Cómo funciona?

Es sencillo, al publicar un estado aparecerá una notificación que dirá “Estado enviado” acompañada de un texto en azul que dice “Deshacer”. Al pulsar allí, el estado se eliminará automáticamente. Esto es algo que resulta mucho más práctico y eficiente al momento de eliminar un estado que no queremos que se haga visible, porque te ayuda ahorrar mucho más tiempo que haciendo el antiguo proceso de siempre.

Los usuarios con iPhone serán los primeros en disfrutar de esta función, solo es cuestión de tener paciencia y esperar que se actualice en los próximos días. Todavía se desconoce cuándo llegará la actualización para Android.

Tags

Lo Último


Te recomendamos