Estilo de Vida

WhatsApp: Ahora todos los mensajes pueden desaparecer de manera predeterminada

Los llamados “mensajes efímeros” de WhatsApp, cuya habilitación debía hacerse manual para un nuevo chat, ahora es una opción predeterminada.

WhatsApp llama a esta medida “el próximo estándar de privacidad”: los usuarios tendrán la opción de hacer desaparecer fácilmente todos los mensajes nuevos que envían o reciben, de forma predeterminada.

Recientemente, los “mensajes efímeros” de WhatsApp se aplicaban de forma manual, por cada chat. Ahora la habilitación es predeterminada para todos.

Además, la red de mensajería le da a los usuarios la opción de que sus mensajes desaparezcan después de 24 horas y 90 días, además del período original de siete días.

Recomendados

TechCrunch conversó sobre el tema con Zafir Khan, jefe de Producto de Consumo de WhatsApp.

“La opción de ‘mensajes efímeros’ permite tener conversaciones de una manera más abierta y honesta”, recalcó Khan. “La privacidad siempre ha sido fundamental para WhatsApp. Lanzamos el cifrado de extremo a extremo y lo hicimos predeterminado mucho antes de que se convirtiera en algo estándar en la mensajería”.

De acuerdo con Khan, “lo efímero es un nuevo estándar emergente en la mensajería”.

No obstante, tal y como ocurrió la primera vez en la que se lanzaron los mensajes temporales, siempre queda la posibilidad de que alguno de los usuarios pueda hacer una captura de pantalla.

Esto lo reconoce Khan. El ejecutivo sugiere dejar de comunicarse con este tipo de personas si genera algún problema para el que quiere lo efímero.

El 2021 difícil para Facebook y WhatsApp

Facebook (actualmente conocido como Meta) ha pasado por un 2021 complicado, frente a las críticas por violación de privacidad.

WhatsApp, con más de dos mil millones de usuarios en todo el mundo (según las cifras de TechCrunch), sufrió un éxodo de clientes al anunciar sus nuevas políticas de privacidad, compartiendo información con Facebook.

Se habla de más de 75 millones de usuarios que migraron a otras redes de mensajería, como Telegram o Signal.

Cada nueva medida que está aplicando la red de Mark Zuckerberg está destinada a recuperar la confianza de las personas. ¿Lo lograrán en su totalidad?

Tags

Lo Último


Te recomendamos