Estilo de Vida

Infusiones que ayudan a bajar la presión arterial alta

Está confirmado que la hipertensión es una de las comorbilidades de riesgo ante el Covid-19.

Infusiones para la presión arterial alta

Una de las condiciones de salud más recurrentes y comunes en la población mundial es la presión arterial alta. En México, constituye un problema de salud pública de acuerdo a las autoridades de salud, por lo que siempre se están realizando campañas para mejorar los hábitos y evitar el desarrollo de este diagnóstico.

“Uno de cada cuatro mexicanos padece hipertensión arterial, en los hombres la prevalencia es de 24.9% y en mujeres 26.1%. Prevalencia estimada en 30 % conforme al criterio de 140/90 mm Hg, lo que equivale alrededor de 30 millones que corresponden al diagnóstico de hipertensión, pero con los nuevos criterios de la American Heart Association la población con hipertensión será al menos del doble”, explicó al respecto un informe del Instituto Nacional de Salud Pública.

Infusiones que ayudan a bajar la presión arterial alta

“De las personas que tienen hipertensión, la mayoría no muestra ningún síntoma; en ocasiones pueden presentar síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales, pero no siempre. Es necesario que la población tenga conocimiento y conciencia de que, si la hipertensión no se controla, puede provocar infarto de miocardio, ensanchamiento del corazón y, a la larga, insuficiencia cardiaca”, alertaron.

Infusiones para la presión arterial alta

Hay diversos tratamientos para controlar la presión arterial alta: existen medicamentos especiales pero los médicos siempre recomiendan también tener hábitos y un estilo de vida saludable, con alimentación baja en sodio y grasas.

Pero también infusiones que pueden ser coadyuvantes en el control de la presión arterial. Te compartimos algunas:

  • Con apio, puedes preparar una excelente infusión hirviendo 20 gramos de este ingrediente por un par de minutos. Después, retira dle fuego y deja reposar por 15 minutos. Puedes beberla tibia o caliente, como prefieras.
  • El orégano lo asociamos a las pizzas y salsas de pasta, pero es una excelente especia para mantener saludables los niveles de presión arterial. El procedimiento para la infusión sería el siguiente: en una olla de agua hirviendo, agrega una cucharada de orégano. Después de 15 minutos de reposo, puedes ingerir el líquido después de haberlo colado.
Infusiones para la presión arterial alta
  • La cola de caballo suena de lo más extraño, pero tiene muchas propiedades que son buenas para la salud: es diurética y es un buen aporte para los hipertensos que sufran de retención de líquidos. El procedimiento sería el mismo: pon a hervir agua y agregas luego la cola de caballo. Deja reposar, cuela el líquido y bébelo en ayunas.

Cómo afecta la hipertensión al Covid-19

Está confirmado que la hipertensión es una de las comorbilidades de riesgo ante el Covid-19, por lo que los pacientes con esta enfermedad deberían cuidarse mucho más del contagio.

“El virus SARS-CoV-2 usa los receptores de las células en los pulmones para causar la infección, éstos se encargan de regular la presión arterial como vías directas para infectar las células, químicamente son proteínas o azucares, o ambos combinados. Es la llamada Enzima Convertidora de Angiotensina (ACE 2). Las personas con hipertensión pueden tener cambios en esta enzima, ya sea en su estructura o en el número de unidades por célula que favorezcan que el virus pueda causar una infección más grave”, detalló el INSP al respecto.

Infusiones para la presión arterial alta

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos