Estilo de Vida

Te contamos cómo y cuándo ver el último Eclipse total de Sol de este año

Solo algunas partes del mundo podrán apreciar este fenómeno.

Eclipse lunar 19 de noviembre de 2021

Antes que acabe el 2021 habrá un último Eclipse total de Sol que se producirá en diciembre y cerrará el año con tres acontecimientos astronómicos de este tipo que deslumbraron al mundo.

El último de ellos se produjo el pasado 18 de noviembre de forma parcial, y ahora la fecha designada por los expertos es el 14 de diciembre, aunque este será visible solo en algunas partes del planeta.

¿Dónde se podrá ver el Eclipse total de Sol de diciembre 2021?

Como su nombre lo indica, en los Eclipse total de Sol, ciertas partes del mundo quedan completamente en la oscuridad debido a que el Sol, la Luna y la Tierra están perfectamente alineados. 

Recomendados

De acuerdo a El Imparcial, esto ocasiona que el satélite natural bloquee la visibilidad de los rayos solares en la parte diurna de nuestro planeta.

Con el paso del tiempo “la Luna cubre poco a poco los rayos solares hasta encontrar la noche con el día. En este proceso se revela la atmósfera exterior del Sol conocida como corona”, explicaron.

Podrá ser apreciado en el último mes del año durante una hora con 6 minutos, comenzando a las 7.00 UTC, conforme con la misma fuente.

No obstante, los afortunados que podrán apreciar este fenómeno deben estar ubicados en la Antártida y el sur del Océano Atlántico para verlo en todo su esplendor.

De forma parcial, podrá ser admirado en algunas zonas del sur de los continentes como en Botswana, en África, y algunas regiones de Australia y Nueva Zelanda.

En el caso de América Latina, solo estará disponible el Eclipse total de Sol en Argentina y Chile, específicamente en las provincias de Tierra de Fuego e Islas Maldivas.

En México no se verá el ocultamiento y los expertos señalan que sus habitantes podrán observar nuevamente este fenómeno en 2024.

Tags

Lo Último


Te recomendamos