Estilo de Vida

WhatsApp: esta es su gran novedad en la función de imagen en imagen

¿En qué consiste esta herramienta y cuáles son los cambios?

WhatsApp

WhatsApp realizó una nueva actualización de su software, ahora enfocado en la función de imagen en imagen (PIP, picture in picture), específicamente en su barra de control.

¿En qué consiste esta herramienta?

Según explica WABeta Info, esta función permite ver enlaces de video compartidos con el usuario a través de la aplicación, procedentes de YouTube, Facebook o Instagram.

Recomendados

WhatsApp

El cambio se realizó para la versión 2.21.22.3 de la red de mensajería, perteneciente a la empresa Facebook.

La modificación no pasa de ser algo superficial. En la versión previa, señala PhoneArena, están los controles para reproducir, pausar, compartir e ir a pantalla completa dentro de la ventana de video. La nueva interfaz agrega una barra de control.

Esta barra solo estaba disponible para videos compartidos desde YouTube, pero ahora será para cualquier video compatible.

Una mejor experiencia de visualización en WhatsApp

Los controles para los videos de imagen en imagen se colocan en una franja gris debajo del video. De resto, toda la funcionalidad es la misma que en la versión anterior.

En palabras de PhoneArena, al estar los controles fuera de la caja se mejora la experiencia de visualización.

Hasta ahora, la función se está probando en usuarios beta específicos. Se espera que la nueva interfaz, con todos sus cambios, esté presente en las próximas actualizaciones.

WhatsApp

Lanzada en 2009, WhatsApp es una de las redes de mensajería más populares en el mundo. No obstante, viene de meses complicados, luego que su empresa matriz, Facebook (su dueña desde 2014), decidiera cambiar la política de privacidad de la compañía.

Millones de usuarios migraron a otras redes, como Telegram o Signal, buscando mayor privacidad.

A pesar de la crisis de la migración a principios de 2021, más de dos mil millones de personas en 180 países utilizan WhatsApp como red de comunicación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos