Estilo de Vida

YouTube bloquea contenido con información errada de las vacunas contra el covid-19

La medida va en contra de las personas que impulsan el “movimiento” antivacunas mundial.

El “movimiento” antivacunas ha ganado bastante terreno a nivel mundial. Y los gobiernos luchan diariamente intentando convencer a las personas de que no hay ningún trasfondo en un líquido que previene una enfermedad con un considerable porcentaje de posibilidad de muerte. Ni las cifras de fallecidos u hospitalizados hacen que estos ciudadanos entren en razón.

Pero como la lucha es desde todos los frentes, con los medios de información en primera línea, YouTube se pone el escudo y salta al campo de batalla. La plataforma de videos más famosa del mundo, ejerció un bloqueo masivo contra los contenidos que emitían información errada sobre las vacunas contra el covid-19.

El bloqueo no se trata de una acción dictatorial de la plataforma a eliminar cualquier contenido que tengas las palabras “no” y “vacunas” en la misma frase. La realidad es que los desarrolladores apuntaron a la protección de los medicamentos que han sido aprobados por los gobiernos o la Organización Mundial de la Salud (OMS), reseña Engadget.

Recomendados

Es decir, si hay una vacuna que no ha sido aprobada por ningún organismo confiable y usted es un usuario que habla en su canal de YouTube de salud, claramente puede explicar las consecuencias de ese hipotético medicamento.

Pero si usted es de las personas que asegura que “con la primera dosis te instalan un chip con conectividad de 5G” y con la segunda “se lo activan”, entonces su video corre con un alto riesgo de un bloqueo por desinformación.

Es así como actúa esta medida establecida en la plataforma de videos. YouTube insta a evitar exagerar los efectos secundarios de una vacuna, más allá de los mencionados por la OMS.

Excepciones de bloqueo

El portal citado publica unas declaraciones que los representantes de YouTube brindaron al Washington Post. “La plataforma continuará permitiendo contenido sobre políticas de vacunas, nuevos ensayos de vacunas y éxitos o fracasos históricos de vacunas”, dijeron. Además, los usuarios pueden establecer discusiones o testimonios sobre eventos que hayan vivido durante las vacunas o posterior a alguna de las dosis.

Además, la empresa manifestó que está eliminando canales relacionados a famosos promotores antivacunas como Joseph Mercola y Robert F. Kennedy Jr.

Pareciera que YouTube llega tarde a este tipo de medidas que tienen tiempo implementándose en plataformas como las de Facebook o Twitter. Por esta situación desde el programa de videos dijeron: “queríamos lanzar una política que sea integral, aplicable con coherencia y que aborde adecuadamente el desafío”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos