Estilo de Vida

China ilegaliza todo tipo de transacciones con criptomonedas, ¿qué efectos tiene en el mercado?

Las acusan de afectar la seguridad nacional y los activos personales.

China prohíbe el uso de criptomonedas

China hace oficial la ilegalización de todo tipo de traspaso con criptomonedas, alegando preocupaciones sobre la seguridad nacional y los activos de las personas.

Estableció el Banco Popular de China que:

“(Las autoridades) reprimirán resueltamente la especulación de la moneda virtual y las actividades financieras relacionadas, además del mal comportamiento, con el fin de salvaguardar las propiedades de las personas y mantener el orden económico, financiero y social”.

Recomendados

Además, todo aquel que comercie con criptomonedas será “investigado con responsabilidad penal, de acuerdo con la ley”.

Diez agencias gubernamentales de China emitieron una declaración conjunta, en la que prometen mantener una ofensiva de alta presión contra el uso de las criptomonedas en el país.


Los efectos de la decisión de China sobre las criptomonedas

Para este viernes el precio del Bitcoin ha bajado un 4.50%, alcanzando los 41.865 dólares por criptomoneda. El valor más bajo en las últimas 24 horas estuvo en los 40.936 dólares, mientras que el más alto fue de 45.080 dólares.

Varias empresas y agencias gubernamentales chinas permitían el uso de criptomonedas libremente

Mientras, los bonos de Coinbase Global Inc. cayeron significativamente después de la prohibición gubernamental. Las pérdidas declaradas de los inversores ascienden a los 100 millones de dólares, mientras que la pérdida de bonos de mil millones de dólares, a 10 años y 3.6% se mantiene en 1.5 puntos, de acuerdo con Utoday.

Estos bonos de Coinbase ya habían pasado por una caída significativa el 14 de septiembre, luego de los temores por el posible incumplimiento del gigante inmobiliario Evergrande.


¿Será la prohibición definitiva o solo “una más”?

Como recuerda Tech Crunch, esta es apenas parte de la escalada del gobierno asiático contra las criptomonedas. Sin embargo, hasta ahora las agencias gubernamentales no habían colaborado con los esfuerzos.

Según el Banco Popular de China, el aumento del uso de criptomonedas “ha interrumpido el orden económico y financiero”, provocando una proliferación de “lavado de dinero, recaudación ilegal de fondos, fraude, esquemas piramidales y otras actividades ilegales y delictivas”.

A pesar de la decisión del gobierno chino, expertos como Vijay Ayyar, jefe de negocios de la plataforma Luno (Singapur), destacan, irónicamente: “China ha prohibido las criptomonedas más veces de las que uno puede contar”.

Esta semana, el presidente de Colombia Fintech, Erick Rincón Cárdenas, indicó a Bloomberg Línea que “varios analistas han proyectado el precio (para fin de 2021) en 100 mil dólares; no obstante, su variación en los últimos días ha sido impactada por presiones macro que afectan dicha proyección”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos