Estilo de Vida

Google recibe su cuarta multa multimillonaria del 2021 por abusar del dominio de Android

177 millones de dólares en Corea del Sur

Para nadie es un secreto que Google es un gigante de la tecnología a nivel mundial. Miles de millones de usuarios utilizan su sistema operativo que, poco a poco, sigue ocupando espacios en diferentes versiones de dispositivos. De esta manera, pasaron de ser un simple buscador a convertirse en un verdadero imperio de softwares de PC, smartphones, tablets y cualquier dispositivo que se les pueda ocurrir.

Pero a pesar de su amplio dominio, por su innegable calidad, no está permitido que impongan el uso de sus servicios en diferentes plataformas de hardware o software. Y en este sentido, se han encontrado con problemas con la ley, por intentar pisar al resto de las empresas, superponiendo lo que, para diferentes organismos judiciales, es una especie de monopolio.

Entonces, por este tipo de prácticas, recientemente ha firmado su cuarto problema de multas o demandas en los nueve meses que han transcurrido del 2021. La más reciente viene de Asia. En Corea del Sur, han multado a Google con 177 millones de dólares por un requisito que obligatoriamente tienen que ejecutar, los desarrolladores de los OEM en Android.

La demanda sobre Google

El informe del que habla Android Authority en su portal web, indica que Google tenía un requisito obligatorio en las OEM que instalaran sus desarrollos en Android. El mismo hacía que se firmara un “acuerdo antifragmentación” o AFA, antes de poder conseguir el acceso hacia Android.

Entonces, debido a esta particularidad, los desarrollos no eran capaces de poder instalar las versiones más recientes de Android en los equipos, si no adquirían la firma del acuerdo mencionado. Por lo tanto, para la Comisión de Comercio Justo de Corea (KFTC), esto habría afianzado el dominio de Google en las tiendas virtuales como por ejemplo la Play Store en los sistemas operativos; es decir, para este organismo surcoreano, esto significa un bloqueo desigual para la competencia de otros sistemas. En consecuencia, resuelven esta práctica con una multimillonaria multa.

Los OEM, para quienes no los conocen, son una especie de fabricantes de equipos electrónicos originales e independientes. Por lo general crean softwares o procesadores para las grandes empresas; hacen una especie de productos en bruto que luego reciben mayor detalle de los convencionales.

Cuarta multa para el gigante

Según el portal citado se trata de la cuarta multa para Google en 2021. Las anteriormente registradas también fueron multimillonarias. Además, todas fueron por prácticas similares. Hay una de Francia por 590 millones de dólares; otra de Italia por 123 millones y, la más grande, en los Estados Unidos.

En territorio norteamericano Google enfrenta un caso antimonopolio en 36 estados, que fue presentado en julio de este año.

Tags

Lo Último


Te recomendamos