Estilo de Vida

Google lanza la última beta de Android 12 a pocas semanas de la llegada de la versión final

La nueva versión del sistema operativo para dispositivos Android debiera lanzarse en las próximas semanas, de acuerdo a la información dada por Google.

Google ha lanzado la última versión beta de Android 12 para desarrolladores, a pocas semanas de que sea distribuida de forma general para los usuarios de los dispositivos compatibles empezando por los Pixel.

La Beta 5 está disponible desde este miércoles para los equipos Pixel, incluido el modelo Pixel 5 con 5G, y de socios de Google, como Sharp. Con ella los desarrolladores pueden terminar de ajustar la compatibilidad de sus aplicaciones, después de que se alcanzara la estabilidad con la Beta 4.

La compañía indica en el blog desarrolladores de Android que con la Beta 5, el siguiente paso es la distribución de la versión final de Android 12, cuyo lanzamiento tendrá lugar en las próximas semanas, en línea con el calendario compartido por Google y a falta de una fecha concreta para ello.

Recomendados

Android 12 llegará en otoño junto con la familia de ‘smartphones’ Pixel 6. Esta versión del sistema operativo estrenará un nuevo lenguaje de diseño, Material You, enfocado a potenciar la personalización, con nuevas paletas de color, mayor dinamismo de la luz durante el desbloqueo de la pantalla o elementos rediseñados como los ‘widgets’ o las notificaciones.

Incorporará también novedades en seguridad y privacidad, cono la carpeta la ‘Carpeta cerrada’ para Fotos -protegida con contraseña- o el Panel de privacidad, Google presenta el nuevo Panel de privacidad y el modelo de IA que mejora las interacciones con sus servicios que muestra una línea de tiempo con el momento en que las aplicaciones accedieron a la cámara o al micrófono, e indicadores que muestran cuándo la cámara o el micrófono se están utilizando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos