Isabella Ladera y Béele, una de las parejas más sonadas de la farándula por la forma en que inició su relación, volvieron a estar en el centro de la conversación digital tras convertirse en tendencia la noche del 8 de septiembre, cuando se filtró un video íntimo.
PUBLICIDAD
Le puede interesar: Expresentadora del Canal RCN vivió susto tras agarrar un taxi en la calle,“la sensación de terror”
La grabación, de seis minutos de duración, rápidamente se viralizó en X, donde generó múltiples reacciones y comentarios. El clip muestra al intérprete de “Si te pillara” junto a la influencer venezolana, hecho que desató una ola de memes y especulaciones en la plataforma.
La influencer aunque no ha dado un comunicado oficial, mostró en sus redes sociales parte del tiempo de calidad que comparte con su hija y una de sus publicaciones en Threads en la que afirmó: “las mujeres se apagan sexualmente si las decepcionan emocionalmente”, comentario que muchos relacionaron con la filtración de su video íntimo.
¿Cuál es la condena o castigo por difundir videos íntimos sin consentimiento?
Existen dos artículos de la legislación que abordan este tema. El primero es el artículo 3, que define los “datos sensibles” como aquellos que afectan la intimidad del titular o que, en caso de un uso indebido, pueden generar discriminación. En este contexto, el responsable podría enfrentar penas de prisión y sanciones económicas.
Por otro lado, el Código Penal, en su artículo 220, establece que quien realice imputaciones deshonrosas contra otra persona puede ser condenado a una pena de prisión de entre 16 y 54 meses, además de multas que van desde 13,33 hasta 1.500 salarios mínimos legales vigentes. A su vez, el artículo 226 señala que la misma sanción se aplicará a quien, mediante actos directos, agravie a otra persona.