El tema de lo paranormal ha sido abordado de muchas maneras en el cine, sin embargo, las películas de terror inspiradas en casos de la vida real resultan ser más llamativas para las personas.
PUBLICIDAD
Muchos creen o quieren creer que los espíritus, demonios u otras entidades existen, en especial, porque varias personas han llegado a experimentar cosas que no tienen explicación.
Por lo tanto, no es lo mismo mirar una película de terror que sabes que no está inspirada en casos reales, qie aquellas que sí. Es por eso que, si te animas a ver una de las que te mencionaré a continuación, es mejor no hacerlo solo.
El Conjuro
Esta película inició una de las sagas de terror más exitosas en los años recientes, cuyo creador, el director y productor James Wan, prefiere referirse a ella como un Universo, pues sus filmes se inspiraron en casos de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren.
Esta pareja se encargaba de atender casos de posesiones, casas embrujadas, objetos malditos y un largo etc. De hecho, su hogar es actualmente un museo de terror con todas las cosas que llegaron a coleccionar de sus casos y al que regularmente un sacerdote tiene que ir a bendecir.
Verónica
Filme español cuyo director confesó que la historia se inspiró en el fallecimiento de Estefanía Gutiérrez Lázaro, quien empezó a vivir sucesos paranormales después de haber usado la ouija para contactar a su novio, quien había perdido la vida hace unos meses. Aunque la autopsia arrojó que la joven falleció a causa de una aparente insuficiencia cardíaca y pulmonar.
Chucky
A pesar de que “Chucky” está asociado más a la comedia que al terror, las primeras cintas sí daban más miedo, sobre todo porque se encuentran inspiradas en el caso de ‘Robert the Doll’.
PUBLICIDAD
En 1906, un niño de 6 años de edad, llamado Robert Eugene Otto, recibió este muñeco, a quien se apegó mucho y sus familiares revelaron que aparecía en lugares extraños de la casa, incluso lo llegaron a verlo moverse solo, además de que el resto de juguetes del niño fueron mutilados de un día para otro.
Al crecer, el dueño del muñeco lo mantuvo encerrado en un baúl y después de su muerte en 1974, los nuevos dueños de su casa experimentaron sucesos paranormales con ‘Robert the Doll’, pues tras encontrarlo en el ático, se lo dieron a su hija.
La matanza de Texas
El asesino que inspiró esta sangrienta saga de terror se inspiró en el asesino Ed Gein, quien fue arrestado tras hallar los restos de la dueña de una ferretería que decapitó y evisceró en su granero.
Los policías encontraron en su casa miles de cráneos que usaba como decoración o tazas. Así como también usaba la piel de personas. Y los órganos de la mujer asesinada se encontraban en la nevera, por lo que se dijo que también era caníbal.