El famoso productor musical Irv Gotti falleció a los 54 años. Aunque la noticia la dio a conocer su familia este jueves, su fallecimiento fue este miércoles 5 de febrero, dejando un gran legado en el mundo artístico, donde impulsó la carrera de celebridades como Ashanti, Jay Z, Ja Rule y DMX.
El fundador de Murder Inc. Records murió rodeado de sus familiares. No precisaron la causa de su muerte, pero se sabe que durante los últimos años sufrió varios accidentes cerebrovasculares y que padecía diabetes.
“Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro querido padre, Irving ‘Irv Gotti’ Lorenzo, el 5 de febrero de 2025. Rodeado de familiares y amigos, partió de este mundo, dejando atrás un legado que resonará para siempre en los corazones de quienes lo conocieron y en las innumerables vidas que tocó”, informaron sus hijos Angie, Sonny y Jonathan Wilson por medio de un comunicado en sus redes sociales.
Continuaron diciendo que “nuestro padre era un hombre increíble, un verdadero visionario que transformó la industria del hip-hop y cambió el juego tanto para artistas como para fans. Su pasión por la música y dedicación a su arte inspiró a muchos, y sus contribuciones seguirán influyendo en las generaciones futuras”.
Irv Gotti y su legado en el hip hop
El verdadero nombre de Irv Gott era Irving Domingo Lorenzo Jr. y nació el 26 de junio de 1970. Su legado en el hip hop de los años 90 y 2000 dejó huella.
AOL publicó que saltó a la fama “como representante de A&R en Def Jam, donde ayudó a firmar y cultivar actos que definían la era como Jay-Z, DMX y Ja Rule”.
El citado medio recuerda que con la fundación de su sello discográfico Murder Inc. Records, Irv Gott impulsó a varios artistas. Su característica principal era emparejar voces de rap con coros de R&B más suaves, caló muy bien.
Produjo éxitos como ‘IiM Real’ y ‘Ainint It Funny’ de Jennifer Lopez y Ja Rule; Ja Rule y Ashanti ‘Always on Time’, y Ashanti’s propia ‘Rain on Me’, ‘Foolish’ y ‘Mesmerize’.
Def Jam expresó en un comunicado que “sus contribuciones en Def Jam, como ejecutivo de A&R y en asociación con Murder Inc., ayudaron a allanar el camino para la próxima generación de artistas y productores, una fuerza que remodela el paisaje sonoro del hip-hop y el R&B. Su genio creativo y su dedicación inquebrantable a la cultura dieron a luz innumerables éxitos, definiendo una era de música que continúa resonando con los fanáticos de todo el mundo”.
Irv Gotti incluyó entre sus producciones la canción ‘Can I Live’ con la que Jay Z debutó en 1996, además de temas de Kanye West, Fat Joe, Memphis Bleek y Christina Milian.

