Antes de ser representado por él en su batalla legal en curso con Blake Lively, Justin Baldoni tuvo a Bryan Freedman rivalizándolo en otro caso separado.
PUBLICIDAD
Según dio a conocer Us Weekly tras acceder a documentos judiciales, Freedman representó anteriormente a una persona con fibrosis quística que demandó a Baldoni, de 40 años, por presunta infracción de derechos de autor e incumplimiento de contrato.
¿Cuál fue el caso por el que Justin Baldoni fue demandado por quien es ahora su abogado?
El cliente de Freedman, Travis Flores, demandó a Baldoni y otros acusados en septiembre de 2021, alegando que el debut como director del actor en 2019, ‘Five Feet Apart’, plagió el guion romántico y conmovedor de Flores titulado ‘Three Feet Distance’.
“Flores mantuvo su guion alejado de Baldoni tanto porque Flores tenía una política de mantener su trabajo confidencial como porque Baldoni estaba trabajando en el proyecto cinematográfico que Flores consideraba competitivo”, indicaron los documentos judiciales. “Sin que Flores lo supiera, sin embargo, Baldoni ya tenía una fuente diferente que le proporcionaba información sobre ‘Three Feet Distance’. Resultó que la película de Baldoni, que se tituló ‘Five Feet Apart’, copiaría numerosos elementos de Three Feet Distance”.
En marzo de 2022, Bloomberg Law informó que una demanda por infracción de derechos de autor sobre ‘Five Feet Apart’ fue desestimada por un tribunal federal en Los Ángeles.
‘Five Feet Apart’, protagonizada por Haley Lu Richardson y Cole Sprouse, explora una historia de amor y el verdadero dolor y lucha de la fibrosis quística.
La película de 2019, que supuestamente recaudó $92 millones con un presupuesto de $7 millones, fue dedicada a la YouTuber Claire Wineland, otra persona con fibrosis quística que dejó a Baldoni inspirado. “La contraté como consultora y, desafortunadamente, falleció justo antes de que pudiera mostrarle mi versión como director”, dijo Baldoni a The Hollywood Reporter en 2019. “Es algo con lo que todavía estoy lidiando”.