El gobierno británico habría entregado una gran cantidad de dinero para la creación de la nueva escultura planificada de la difunta Reina Isabel II de la cual se desvelaría para 2025.
PUBLICIDAD
Luego de su fallecimiento, en septiembre de 2022, se crearon planes para crear monumentos que conmemoren su memoria y un programa de legado nacional en su honor. La escultura se inaugurará finalmente en 2026 en St James’s Park, en Londres.
¿Cuántos millones soltó el Gobierno para la creación de la escultura?
Según el editor real del Mirror, Russell Myers, el presupuesto del nuevo proyecto ascendería a unos asombrosos 46 millones de libras.
Asimismo, Myers tuiteó: “El gobierno lanza hoy la búsqueda de un equipo de diseño estelar para completar el proyecto en el St James’s Park de Londres”.
Según la publicación a principios de este año, la escultura tiene como objeto celebrar el segundo aniversario de la muerte de la difunta Reina, pero no pudo ser terminado antes del 8 de septiembre de 2024.
Persona muy cercana a la reina es el encargado de la escultura
El especial está dirigido por Lord Robin Janvrin, exsecretario privado de la difunta Reina. Desde entonces, Janvrin ha estado trabajando con el Gobierno del Reino Unido y la Casa Real para crear esta obra de arte histórica.
“Es un honor que me hayan pedido que presida el comité conmemorativo de la Reina Isabel. Será un desafío único intentar capturar para las generaciones futuras la extraordinaria contribución de Su difunta Majestad a nuestra vida nacional a lo largo de su larguísimo reinado”, dijo Janvrin.
PUBLICIDAD
El monumento conmemorativo de la difunta Reina estará muy cerca de la estatua de la Reina Victoria, que se encuentra afuera del Palacio de Buckingham en The Mall.
En 2009 se inauguró una estatua de la difunta Reina Madre, la madre de Isabel II.