El cine es una ventana a las experiencias que vivimos o que podemos llegar a vivir los seres humanos, sobre todo en el género del romance. El amor a distancia es una temática que se aborda en varias películas ya que este puede llegar a ser uno de los mayores desafíos que enfrentan las parejas en la vida real.
PUBLICIDAD
Con la intención de buscar contar historias que reflejen la complejidad de estas experiencias humanas, existen muchos ejemplos de cintas que parten de este tema de múltiples maneras, ofreciendo historias que capturan las dificultades y las bellezas de las relaciones que desafían las barreras físicas. Aquí te dejamos algunas de las mejores películas románticas que exploran el complejo mundo del amor a distancia.
Amor a distancia (2010)
Esta comedia romántica disponible en Max está protagonizada por Drew Barrymore y Justin Long y ofrece una mirada ligera pero realista sobre los desafíos de una relación a distancia. Su sinopsis nos dice: “Erin y Garrett están muy enamorados. Cuando Erin se muda a San Francisco para terminar su carrera de periodismo y Garrett se queda en Nueva York para trabajar en la industria de la música, ellos mantienen su romance vivo con sus cámaras y con sus millas de viajeros frecuentes. Sin embargo, justo cuando los amantes están por reunirse, Erin y Garrett obtienen grandes éxitos profesionales que podrían separarlos para siempre”.
Como locos (2011)
Like Crazy es un drama romántico disponible en Apple TV. El mismo sigue la historia de “Anna y el estadounidense Jacob se enamoran perdidamente. Cuando están juntos, parece que todo es posible. Sin embargo, cuando a ella se le acaba el visado de estudiante y deja el país tras un tiempo en la ilegalidad, ambos descubren que mantener una relación a distancia no es tan fácil”.
Querido John (2010)
Protagonizada por Channing Tatum y Amanda Seyfried, esta cinta es otra historia del famoso novelista Nicholas Sparks. Querido John cuenta la historia de John y Savannah, quienes se enamoran durante el verano antes de que John sea llamado al servicio militar. A medida que se enfrentan a la separación y las dificultades, las cartas y las visitas esporádicas se convierten durante siete años en el recurso que utilizan para sentirse cercanos mientras intentan descubrir cómo el amor puede sobrevivir a través de las pruebas del tiempo y la distancia.