El duque de Sussex siempre ha mantenido una estrecha relación con la familia de su difunta madre Diana, la eterna princesa de Gales. Diana creció con tres hermanos: sus hermanas mayores, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes, así como su hermano menor Charles, noveno conde Spencer, quien es el custodio de la casa de su infancia, la finca Althorp en Northampton.
PUBLICIDAD
Encuentro familiar con los Spencer
El príncipe Harry voló discretamente desde Estados Unidos al Reino Unido para asistir al funeral de su tío Lord Robert Fellowes el 28 de agosto en Snettisham, Norfolk, donde también estuvo acompañado por su hermano, el príncipe William. Lord Fellowes, antiguo caballerizo del difunto caballerizo, estaba casado con la hermana de Diana, Lady Jane.
Según la revista PEOPLE, Harry se habría alojado con su tío Charles en Althorp durante su visita, que también es el lugar de descanso final de su madre Diana.
Aniversario de muerte de la princesa Diana
El funeral de Lord Fellowes tuvo lugar apenas tres días antes del 27.º aniversario de la muerte de Diana, el 31 de agosto. La princesa murió en un accidente automovilístico en París en 1997 y luego fue enterrada en una isla bordeada de árboles en el centro del lago Oval de Althorp.
La familia Spencer ha apoyado a William y Harry durante toda su vida. Si bien ningún miembro de la realeza estuvo presente en el servicio para conmemorar el décimo aniversario de los Juegos Invictus de Harry en mayo, su tío Charles, su tía Lady Jane y sus primos, George McCorquodale, Ned Spencer y Louis Spencer, vizconde Althorp, estuvieron presentes.
Tíos de Harry y William
La cálida relación del duque con sus tías y tíos también quedó patente cuando él y William inauguraron una estatua de Diana en los jardines del Palacio de Kensington en julio de 2021.
Los Spencer también estuvieron entre los invitados a la boda real de Harry y Meghan en 2018, y Lady Jane fue elegida para realizar una lectura durante la ceremonia.
Las tías de Harry, Lady Sarah y Lady Jane, también asistieron al bautizo del príncipe Archie en Windsor en julio de 2019 y aparecieron en un retrato oficial para conmemorar la ocasión.