Aunque Francia suele ser mayormente conocida por su moda o sus perfumes, lo cierto es que el cine de ese país también tiene un estilo característico y una excelente habilidad para contar historias humanas y de gran estética.
PUBLICIDAD
La noción del cine romántico francés cambió drásticamente con la Nouvelle Vague, un movimiento cinematográfico caracterizado por su caótico estilo y sus dinámicas historias de amor. A continuación, te dejamos algunas películas francesas que debes ver al menos una vez en la vida.
Retrato de una mujer en llamas (2019)| Amazon Prime Video
“Marianne es una pintora que recibe un encargo muy especial: retratar a Héloïse, quien acaba de salir del convento y va a casarse. Este retrato de bodas tiene que realizarse sin que ella lo sepa, por lo que Marianne la investigará a diario”, es la sinopsis de este filme que Céline Sciamma dirige con maestría, protagonizado por Noémie Merlant y Adèle Haenel. La película fue aclamada por la crítica y es considerada una de las mejores películas románticas históricas de todos los tiempos.
Jules y Jim (1962) | MUBI
La sinopsis de esta cinta es la siguiente: “En Francia, dos amigos se ven involucrados en una relación poco convencional con una joven despreocupada y feliz”. La película abarca los años que precedieron a la Primera Guerra Mundial y los años posteriores, siguiendo a Jules y Jim, dos mejores amigos que luchan por contener su amor compartido por la bella e impetuosa Catherine.
La bella y la bestia (2014) | Amazon Prime Video
Puede que La bella y la bestia tenga una valoración crítica baja, pero es un éxito de culto entre los aficionados a los cuentos de hadas y a las historias románticas sin tapujos. “Un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, alegre, guapa y llena de encanto”, es la sinopsis de esta cinta disponible en Prime Video.