El mundo del rock perdió este jueves 15 de agosto a Jack Russell, leyenda del hard rock, creador y vocalista principal de la agrupación estadounidense, Great White. La información fue confirmada por medio de un comunicado difundido en sus mismas redes sociales.
PUBLICIDAD
“Con tremendo dolor anunciamos la pérdida de Jack Patrick Russell, padre, esposo, primo, tío y amigo. Jack murió en paz junto a la presencia de su esposa Heather Ann Russell, su hijo Matthew Hucko, su primo Naomi Breshears Barbor y sus queridos amigos Billy y Chreyl Pawelcik”, citó el mensaje emitido por el núcleo íntimo familiar del músico fallecido a los 63 años.
Por la misma vía (Instagram), el pasado mes de julio, Russell se había referido a su lucha contra la demencia por cuerpos de Lewy y la atrofia multisistémica: “No puedo rendir al nivel que deseo y al nivel que ustedes merecen. No hay palabras para expresar mi gratitud por los muchos años de recuerdos, amor y apoyo. Gracias por dejarme vivir mis sueños. Han hecho de mi vida una maravilla”.
Jack Russell y Great White
Nacido el 5 de diciembre de 1960 en Montebello, California, formó en 1977 la banda a Great White, junto con el guitarrista, Mark Kendall, no obstante, en 1979, Russell fue arrestado por dispararle a una empleada doméstica que vivía con él durante un intento de robo, por lo que todo se detuvo por un tiempo. Fue sentenciado a ocho años, sin embargo, fue liberado de prisión después de cumplir 18 meses de su sentencia.
En 1982, Russell y Kendall se juntaron con el baterista Gary Holland y el bajista Lorne Black, y grabaron “Out of the Night”. La banda se convirtió en el centro de atención de la escena del metal que para el momento aún estaba en crecimiento, sirviendo de inspiración para grupos con ideas afines como Whitesnake, Dokken y la banda solista de David Lee Roth.
Russell también fue protagonista del episodio más triste en la historia de la banda. El grupo dio un show con fuegos artificiales en el club nocturno Station de Rhode Island y provocaron un incendio en el lugar. El incidente dejó un saldo de 100 muertos y más de 200 heridos. Entre las víctimas mortales se encontraba Ty Longley, guitarrista de la agrupación.