Halle Berry se ha posicionada como una de las actrices más reconocidas de Hollywood en la actualidad, y ahora que está a punto de cumplir 58 años, confesó que en lugar de celebrar en grande, ha tomado la decisión de trabajar en beneficio de la salud de las mujeres.
PUBLICIDAD
Aquí te contamos qué fue lo que reveló la intérprete y cómo ha sido su carrera a lo largo del tiempo, hasta convertirse en la estrella que es hoy en día.
¿Qué dijo Halle Berry sobre su cumpleaños 58?
Será este 14 de agosto cuando la actriz llegue a sus 58 años, tras una larga lista de éxitos que la han posicionado en Hollywood.
En una entrevista con Extra TV, Halle compartió que tiene previsto dedicar el día a su labor como abogada para apoyar un proyecto de ley que busca elevar la conciencia pública sobre la menopausia y ofrecer formación y recursos a los profesionales de la salud.
Berry también mencionó que se encontrará en West Virginia con la senadora Shelley Capito, para colaborar en la promoción del Advancing Menopause Care and Mid-Life Women’s Health Act, una legislación que fue presentada en mayo.
“No puedo pensar en una mejor manera de pasar mi cumpleaños que luchando por todas las mujeres”, declaró la actriz.
Berry comentó que su interés en esta cuestión surgió a partir de su propia experiencia personal con la menopausia.
PUBLICIDAD
“Me di cuenta hace unos cuatro años de que estaba en la perimenopausia, y pensé que iba a echarla de menos. Eso es lo que pensé: lo poco que sabía sobre el tema”, agregó.
Así ha sido la carrera de Halle Berry
Berry comenzó su andanza en el mundo del espectáculo como modelo. Participó en varios concursos de belleza, destacando como primera finalista en el certamen de Miss Estados Unidos y ocupando el sexto lugar en el concurso de Miss Mundo en 1986.
Berry hizo su avance en la industria del cine con su papel en la comedia romántica Boomerang (1992), junto a Eddie Murphy. Este éxito la condujo a papeles en diversas películas notables, incluyendo The Flintstones (1994), una comedia familiar que solidificó su presencia en Hollywood. En Bulworth (1998), una comedia-drama política, y Presenting Dorothy Dandridge (1999).
El año 2001 marcó un hito en la carrera de Halle cuando ganó el Premio Óscar a la Mejor Actriz por su papel en Monster’s Ball. Convirtiéndose en la primera mujer afrodescendiente en recibir este galardón.
Berry también es conocida por sus papeles en películas de acción, como X-Men (2000) y sus secuelas, donde interpretó a Storm, un personaje emblemático del universo de los superhéroes.
También protagonizó el papel principal en la película Catwoman, siendo uno de sus trabajos más recordados.