El colombiano Sebastián Yatra y la Fundación Cultural Latin Grammy entregaron una beca de 250.000 dólares al contrabajista cubano Leo Luna Roblejo, que permitirá al joven cursar una licenciatura en el Berklee College of Music de Boston, en Massachusetts, Estados Unidos.
PUBLICIDAD
En una ceremonia especial celebrada en Miami, en el sur de Florida, el intérprete de ‘Energía Bacana’ y directivos de la fundación hicieron entrega de la beca al joven nacido en La Habana y graduado del Conservatorio de Música Amadeo Roldán de la capital cubana.
Beca Prodigio
“Fue como un flechazo con él como músico. Creo que tiene muchísimo para ofrecer a la música en español y en todos lados. Trae una propuesta distinta”, reveló a EFE el cantautor colombiano, quien destacó la “diferencia” que en un contrabajista como Leo puede hacer la llamada Beca Prodigio, de la que este año es patrocinador y, como tal, lleva su nombre.
“Es un honor”, dijo Yatra sobre haber unido fuerzas con la Fundación Cultural Latin Grammy para esta iniciativa que lleva ya diez años de creada, y que en ediciones pasadas ha tenido como patrocinadores a “iconos de la música latina” como Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, Carlos Vives, Gloria y Emilio Estefan, Juanes y Nicky Jam, entre otros.
Además de la Beca Prodigio, que sufragará a Leo los gastos de matrícula, hospedaje y servicios integrales que incluyen tutorías continuas y programas con la fundación, se entregaron también otras becas y ayudas a 43 estudiantes de música de EE.UU. e Iberoamérica.
Cumplir sueños
Yatra, ganador de premios Latin Grammy y con más de una década de exitosa trayectoria, enfatizó que las becas entregadas constituyen una motivación para otros aspirantes a músicos que buscan cumplir sus sueños.
Más allá de haber ganado o no una beca, “se trata del amor que tienes por un instrumento y cómo puedes expresar la vida a través de la música”, dijo el colombiano, cuyo tema ‘Dos Oruguitas’, incluida en la banda sonora de la película de animación ‘Encanto’, estuvo nominada al Oscar a mejor canción original.
PUBLICIDAD
Añadió que premios como los Grammy no reconocen éxitos en listas o en números, sino “la capacidad artística de transmitir una emoción sincera y resumir en tres minutos una emoción que puede durar una vida entera”.
“Hoy en día, eso lo puede hacer cualquier persona que tenga las ganas, el compromiso, la disciplina y tenga realmente mucho amor en su corazón para transmitirlo a través de la música”, agrego.