Las adaptaciones de videojuegos a otros medios están viviendo uno de sus mejores momentos y esto ha llevado a muchos grandes estudios a querer apostar por grandes franquicias o sagas que han calado en el corazón de los fanáticos ‘gamers’.
PUBLICIDAD
Casos muy conocidos como la serie de Max, The Last of Us, o el éxito taquillero que fue Super Mario Bros, han hecho que esté en ‘auge’ la era de producciones de videojuegos y en medio de este ‘boom’ ha llegado Borderlands, que se estrena mundialmente este 9 de agosto.
¿De qué trata Borderlands, el nuevo filme con Cate Blanchett?
“Lilith (Cate Blanchett), una infame cazatesoros con un misterioso pasado, regresa a su planeta natal de Pandora para encontrar a la hija desaparecida del poderoso Atlas (Edgar Ramirez). Para ello forma una alianza inesperada con un heterogéneo equipo de inadaptados: Roland (Kevin Hart), un antiguo mercenario de élite ahora desesperado por la redención; Tiny Tina (Arianna Greenblatt), una demolicionista salvaje preadolescente; Krieg (Florian Munteanu), el musculoso protector de Tina; la científica Tannis (Jamie-Lee Curtis); y Claptrap (Jack Black), un robot muy peculiar. Estos extraños héroes deberán luchar contra monstruos alienígenas y peligrosos bandidos para buscar y proteger a la niña desaparecida, que puede tener la clave de un poder inimaginable. El destino del universo podría estar en sus manos, pero lucharán por algo más: el uno por el otro”, nos dice la sinopsis del filme.
Sin embargo, ya la critica ya tuvo su acceso exclusivo y el panorama no se ve del todo bien para el filme de Lionsgate. Algunos de los que ya la han podido ver están definiendo como “una mala película que convierte a adaptaciones de los 2000 en obras maestras”.
Entre las críticas también se menciona que si bien se ha intentado seguir la fórmula de Guardianes de la Galaxia, esta no termina de brillar, sobre todo porque algunas críticas señalan que los fanáticos de Borderlands verán como los personajes no han sido adaptados de forma fiel, en especial Tina.