Entretenimiento

Tres comedias románticas noventeras que te harán pasar un buen rato

Desde la era del cine mudo hasta las comedias más taquilleras, e incluso hasta la era de los servicios de streaming, las rom-coms hilarantes han dejado su huella en la industria cinematográfica

Lank México
Lank México La idea es que tengas una nueva forma de disfrutar suscripciones al menor costo. (Cortesía)

Normalmente, muchas personas suelen sentir que las comedias románticas dejan un poco más que desear en la parte cómica pero las grandes películas del género logran mezclar muy bien ambos tonos y ofrecer un producto que da en la fibra sensible pero también te puede hacer llorar de la risa.

PUBLICIDAD

Desde la era del cine mudo hasta las comedias más taquilleras, e incluso hasta la era de los servicios de streaming, las rom-coms hilarantes han dejado su huella en la industria cinematográfica. A continuación, te dejamos algunas de las mejores comedias románticas de los 90 que te mantendrán entretenido este fin de semana.

Mejor…imposible (1997)

A veces, un director con talento puede convertir lo que muchos considerarían una historia simplista en una película entrañable, cómica y sincera. Así lo demostró James L. Brook con la comedia romántica ‘Mejor…imposible’. La cinta gira en torno a Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor obsesivo y maniático que es uno de los seres más desagradables que uno pueda tener como vecino. Pero, un día, tiene que hacerse cargo de un perro al que odia a muerte, y su presencia le ablandará el corazón. Helen Hunt y Greg Kinnear también forman parte del reparto. La película resultó un éxito de taquilla y de crítica, consiguiendo siete nominaciones al Oscar, por las cuales Nicholson y Hunt se llevaron la estatuilla a Mejor actor y Mejor actriz.

Jerry Maguire (1996)

Tom Cruise es conocido por su increíble dedicación a las escenas de riesgo en películas de acción pero muchos olvidan que el actor se dio a conocer en producciones de otro género. La película de Cameron Crowe, Jerry Maguire, sigue siendo uno de los trabajos mejor considerados del actor, en el que interpreta a un agente deportivo venido a menos que, tras ser despedido de su trabajo, consigue retener a sus clientes junto a la madre soltera Dorothy Boyd (Renée Zellweger). La cinta fue un gran éxito, obteniendo cinco nominaciones a los Oscar, incluida la de mejor película, y Cruise fue nominado como mejor actor principal.

Hechizo del tiempo (1993)

Si se habla de las comedias románticas más icónicas de todos los tiempos, la mayoría de las veces Hechizo del tiempo (también conocida como El día de la marmota) encabeza la lista. De la brillante mente de Harold Ramis, la historia sigue a un meteorólogo narcisista, interpretado por Bill Murray, que se ve obligado a revivir el mismo día una y otra vez. Los críticos elogiaron la combinación de momentos altamente sentimentales y profundamente cínicos de la película, que ganó el BAFTA al mejor guion original.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último