Entretenimiento

“El Hombre de los 1000 hijos” dice que demandará a Netflix por la serie y que son “solo” 550 hijos

En el documental, varias parejas y mujeres solteras relatan cómo descubrieron que Meijer había engendrado cientos de niños

Hombre de los mil hijos
Hombre de los mis hijos

Netflix parece no poder evitar las controversias. Después del escándalo con “Baby Reindeer”, ahora enfrenta otra tormenta con su nueva docuserie “El hombre de los 1000 hijos”, que detalla la historia de Jonathan Meijer, un prolífico donante de esperma acusado de inseminar a cientos de mujeres en todo el mundo y que ha levantado una gran polémica.

PUBLICIDAD

En el documental, varias parejas y mujeres solteras relatan cómo descubrieron que Meijer había engendrado cientos de niños utilizando bancos de esperma y donaciones privadas. La serie también aborda el riesgo de endogamia, ya que muchos de estos hijos podrían cruzarse sin saber que son hermanos.

Jonathan Meijer, detrás de “El Hombre de los 1000 hijos” molesto por el documental

Jonathan Meijer ha criticado públicamente la representación que la docuserie hace de su persona y ha anunciado su intención de demandar a Netflix por difamación. Según Meijer, el título de la serie es engañoso, ya que él asegura haber engendrado “solo” 550 hijos y no 1000 como sugiere el documental.

En una serie de videos publicados en su canal de YouTube, Meijer ha desmentido las afirmaciones del documental, calificándolas de “mentiras descaradas”. Meijer no participó en la serie documental y ha criticado duramente cómo se han interpretado sus acciones y motivos.

Uno de los puntos más controvertidos es la acusación de que Meijer mezcló su esperma con el de otros donantes anónimos. Una supuesta amiga de Meijer, llamada Patricia, declaró en la serie que Meijer y otro donante llamado León mezclaban sus muestras de semen para ver a quién se parecerían los bebés, describiendo esta práctica como una “ruleta de esperma”.

La verdad sobre “El Hombre de los 1000 hijos” es más complicada de lo que parece

Meijer ha dejado claro que dejó de donar esperma en 2019 y se muestra indignado por ser etiquetado como un “donante en serie”. Según él, siempre siguió las pautas de los bancos de esperma comerciales internacionales y nunca mintió deliberadamente a las familias. Meijer ha amenazado con emprender acciones legales contra Netflix si no se eliminan las afirmaciones falsas del documental.

En un correo electrónico a NBC News, Meijer explicó que inicialmente les dijo a las familias el número exacto de niños que había ayudado a concebir, pero que posteriormente dejó de dar cifras exactas. La plataforma de streaming, por su parte, no ha emitido ningún comunicado al respecto.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último