Las películas bélicas además de ofrecer una historia que te mantiene pegado a la pantalla por sus altos niveles de acción, también tiene el poder de educar a los espectadores con extraordinarias descripciones de batallas y conflictos que, muchas veces, ocurrieron como se muestra en esos dramas, ya que con frecuencia, estas historias están basadas en hechos del a vida real.
PUBLICIDAD
Las mejores cintas del género de guerra están repletas de personajes increíbles, una poderosa resonancia temática y una gran atención al detalle que permite descubrir cosas nuevas en cada nuevo visionado. Con esto en mente, te dejamos a continuación, una lista con recomendaciones de algunas de las mejores cintas con temática bélica, todas disponibles para ver en streaming en las plataformas como Amazon Prime Video, Netflix, Max o Apple TV+.
Apocalipsis ahora (Apocalypse Now, 1979) | Amazon Prime Video
“Controvertida historia sobre la misión de un capitán del ejército de encontrar y matar a un oficial renegado en Camboya”, es la sinopsis. El cast, encabezado por Martin Sheen y Marlon Brando, es perfecto y junto con la producción de Francis Ford Coppola, esta es una cinta a la que los cinéfilos vuelven innumerables veces.
Dunkerque (Dunkirk, 2017) | Amazon Prime Video
La épica película bélica de Christopher Nolan describe la evacuación de Dunkerque en la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva de la tierra, el mar y el aire. Con muy poco diálogo y puntos de vista que cambian sin cesar, la cinta captó realmente a la audiencia y se ganó el elogio de la crítica, valiéndose para recibir múltiples nominaciones y premios, incluyendo tres estatuillas de los Premios de la Academia.
1917 (2019) | Apple TV+
1917, de Sam Mendes, trata sobre la Primera Guerra Mundial y destacó por su descripción cruda y sin filtros de la guerra, pero también por sus logros técnicos, ya que se rodó de forma que pareciera una toma continua, lo que la hizo incluso más sorprendente a la hora de verla. Esta técnica cinematográfica hace que 1917 sea una experiencia altamente envolvente, haciendo sentir al público que sigue a los soldados a través del conflicto en tiempo real.