Entretenimiento

Cotino: así se verán las ‘Casas de Disney’ en la primera comunidad del ambicioso proyecto de vivienda de la empresa

Las casas en sí serán obra de la constructora Woodbridge Pacific Group, una empresa de viviendas de lujo especializada en la zona

La recreación de la casa de la película 'Up' de Disney Pixar
La recreación de la casa de la película 'Up' de Disney Pixar Airbnb

En el 2022, Walt Disney anunció un ambicioso proyecto llamado ‘Storyliving by Disney’, unos planes de comunidades residenciales para aquellos que, como lo indica su nombre, quieran vivir como en la historias de Disney.

PUBLICIDAD

Los anuncios del plan venían acompañados con un arte conceptual de lo que será su primera comunidad: Cotino. Situada en la ciudad desértica de Rancho Mirage, en California (donde llegó a vivir el mismo Walt Disney), el plan es crear una urbanización que combina, según ellos, “una comunidad enérgica con la calidez y encanto de un pequeño pueblo y la belleza de un resort”.

¿Qué es Cotino, la primera comunidad del plan de viviendas ‘Stoyliving by Disney’?

Las casas en sí serán obra de la constructora Woodbridge Pacific Group, una empresa de viviendas de lujo especializada en la zona. En algún momento se espera que Cotino llegue hasta las 2.000 viviendas, pero la primera fase del proyecto tiene como objetivo unas 300, y algunas de estas impresionantes casas unifamiliares ya se pueden ver en la página web.

Los precios, sin embargo, son lo que ha causado mas polémica. Como era de esperarse, las casas de lujo son de alto costo con un valor cercano a los 2 millones de dólares. Un precio que fácilmente duplica lo que se encuentra en la zona, incluso en las residencias de la propia constructora. Uno de los barrios más populares de Woodbridge, Nova at University Park, tiene viviendas por unos 600.00 dólares. Al precio hay que sumarle el acceso al Artisan Club, que es de 20.000 dólares al año.

Aun no hay fecha concreta para cuando estén terminadas pero ya han empezado a mostrar las excelentes fachadas, y en la web oficial ya tienen una lista de espera y se planea que las primeras ventas ya se realicen este mismo año.

De tener éxito, este barrio sería solo el primero. Asteria es la segunda comunidad en los planes de la compañía, también en California, pero de aspecto mucho más boscoso frente al oasis desértico que supone Cotino.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último