Entretenimiento

¿Quién es Beatriz de York, la posible sustituta de Kate Middleton?

Mientras el príncipe Guillermo reemplaza a su padre en algunos eventos oficiales, Kate también necesita una suplente en sus deberes reales

Princesa Beatriz
The Sovereign's Garden Party 2024 La princesa Beatriz (de rojo) llega a una fiesta de jardín organizada en el Palacio de Buckingham. (WPA Pool/Getty Images)

El rey Carlos ya tiene a su sustituto, su hijo y el heredero al trono, el príncipe William. Es él quien asiste a los eventos oficiales cuando no puede el monarca, especialmente ahora que está en tratamiento contra un cáncer. ¿Y en el caso de Kate Middleton hay reemplazo? Según fuentes de palacio, sí.

PUBLICIDAD

Tratamiento de quimioterapia para Kate Middleton

En enero, la princesa de Gales se sometió a una operación abdominal en la que, supuestamente, le habrían extirpado el útero y semanas más tarde anunciaron que padecía cáncer y estaba recibiendo tratamiento de quimioterapia.

A pesar de que dio la noticia de su cáncer ella misma, Kate ha desaparecido del ojo público y pidió privacidad para ella y su familia, por lo que evidentemente tampoco ha podido cumplir a cabalidad sus deberes reales.

¿Quién es el reemplazo de la princesa de Gales?

Ante la delicada situación, el rey Carlos III se vio en la obligación de buscar una persona que reemplace a Kate en las ceremonias oficiales hasta que el medico autorice su regreso.

Según fuentes de Palacio, Su Majestad decidió que sea Beatriz de York quien cumpla los deberes reales que le corresponderían a Kate Middleton.

¿Quién es Beatriz de York y qué rol cumple en la realeza?

Beatriz tiene 35 años y es la primogénita del Príncipe Andrés, duque de York, y Sarah Ferguson. Es decir, es sobrina del rey y prima de William. Ella tiene el noveno puesto en la línea de sucesión al trono británico.

Aunque a Beatriz no le corresponde asumir el papel de la princesa, Carlos quiso que lo hiciera una mujer joven para asumir los deberes de Kate.

PUBLICIDAD

El Daily Mail escribió: “Se espera que la princesa Beatriz desempeñe un papel público más destacado para la familia real este verano, mientras el Rey Carlos busca añadir algo de glamour a la continua ausencia de la princesa de Gales”.

La decisión del rey no significa que vaya a cambiar el estatus de la princesa, sino que solo necesita una ayuda debido a la escasez de miembros activos de la Familia Real. Beatriz de York asistirá a eventos como el desfile militar Trooping the Colour, las carreras en el hipódromo de Ascot, cuatro fiestas de jardín, como la celebrada este martes en el Palacio de Buckingham, entre otros actos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último