Entretenimiento

Megan Thee Stallion enfrenta una demanda de su ex camarógrafo por un "ambiente de trabajo hostil"

Uno de los incidentes mencionados en la demanda ocurrió durante una gira en España en 2022, cuando García afirma que Stallion mantuvo relaciones sexuales en un automóvil

AP (Scott Garfitt/Scott Garfitt/Invision/AP)

La rapera Megan Thee Stallion se enfrenta a una demanda presentada por su ex camarógrafo, Emilio García, quien alega haber sido víctima de acoso y un ambiente de trabajo hostil durante su empleo con la artista. Según documentos judiciales presentados en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, García trabajó como camarógrafo para Megan Thee Stallion desde 2018 hasta 2023.

PUBLICIDAD

En la demanda, García acusa a la rapera, también conocida como Megan Pete, y a sus empresas, Megan Thee Stallion Entertainment Inc., Hot Girl Touring LLC y Roc Nation, de nueve violaciones del código laboral, incluyendo acoso y creación de un entorno laboral hostil, lo que ha generado gran polémica en las redes.

El ex camarógrafo de Megan Thee Stallion la denuncia por violar el código laboral

Uno de los incidentes mencionados en la demanda ocurrió durante una gira en España en 2022, cuando García afirma que Stallion mantuvo relaciones sexuales en un automóvil en movimiento, mientras él estaba presente y no pudo salir del vehículo. Según la demanda, García se sintió “avergonzado, mortificado y ofendido” durante todo el incidente.

Al día siguiente, Stallion le habría dicho a García que nunca hablara de lo que había presenciado. Además, García también alega que Stallion lo insultaba por su peso y sus hábitos alimenticios, llamándolo “Gordo” y diciéndole que “escupiera su comida”. La demanda también menciona que García fue compensado injustamente durante su empleo.

Además, afirma que se le negaron descansos para comer o descansar. La situación laboral de García empeoró en agosto de 2022, cuando el CEO de Roc Nation cambió su estructura de compensación, lo que resultó en una reducción significativa de sus ingresos.

Megan Thee Stallion se ve envuelta en un fuerte y complejo caso de acoso y abuso laboral

Finalmente, el contrato de García fue terminado en 2023, lo que él considera como represalia por sus quejas sobre el acoso y la falta de pago adecuado. El abogado de Stallion, Alex Spiro, ha negado las acusaciones, describiendo la demanda como una “queja laboral por dinero” y afirmando que no hay denuncias de acoso sexual presentadas.

Sin embargo, el abogado de García, Ron Zambrano, ha defendido las acusaciones, argumentando que los empleados que trabajan para celebridades merecen un entorno laboral libre de acoso y abuso, como cualquier otro trabajador en cualquier industria.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último